¿Cómo se hace el Döner Kebab?


Línea de procesado de kebaps from Alberto Lorés Guerrero

No se si os lo habíais imaginado como en el vídeo, pero así es como se hacen industrialmente esos rollo gigantes que dan vueltas a unos pocos centímetros del grill.

Consiste en hacer una masa cárnica (de aspecto no muy diferente a la masa para hacer una frankfurt) de cordero, pollo, ternera, o mezcla dándole la consistencia adecuada para conseguir unos plastones que permitan clavarse en el soporte sin caerse hacia los lados. Entre disco de masa y disco, se introduce un corte de carne marinada que servirá de apoyo también para la masa.

Cuando ya se ha completado el pincho se procede al envasado con film plástico para luego someterlo a un tratamiento de calor para darle esa consistencia a la masa, debido a la coagulación de las proteínas cárnicas, y así aumentando también su tiempo de conservación que en este caso es de seis meses (o eso me ha parecido al final del vídeo). Esta última parte del proceso es muy parecida al de la elaboración de otros productos cárnicos como las mortadelas y así.

¿Quieres ver también otros vídeos interesantes? Mira estos, ¿Cómo se hacen los palitos navideños de caramelo?, ¿Por qué y cómo se pelan las salchichas?, Descortezadora de jamón

En El Blog de Bertus | Elaboración casera de tomate frito y elaboración de cerveza.

Enlace original del vídeo | Línea Kebap – YouTube

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

4 Comments Posted

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.