Mi batería del MacBook Pro con problemas, ¿qué garantía da Apple?

bateria_macbookpro

A todos los que hayáis entrado buscando información sobre las baterías de los MacBook Pro que han salido defectuosas, ya os adelanto que el final es feliz, al final me cambiaron mi batería defectuosa por una nueva, aún estando fuera de la garantía anual que ofrece Apple.

La historia es la siguiente, a partir del mes de Octubre del 2008 mi batería empezó a hacer cosas raras, como durar unas veces tres horas y otras sólo unos 50 minutos. No le di mayor importancia porque lo de los 50 minutos pasaba pocas veces y no suelo trabajar muy lejos de un enchufe. El tema me empezó a mosquear cuando ya no podía ni ver un capítulo de 45 minutos y veía como en el registro de la batería, que venía haciendo desde Abril de 2008, ésta comenzaba a no tener carga ninguna.

A partir de Diciembre del 2008, con un año y medio de vida de la batería (como el ordenador) y 100 ciclos de recargas, ya no podía utilizar el ordenador si no estaba enchufado a la corriente. Cuando vino mi hermano de vacaciones le di el cambiazo en la batería de su MacBook Pro, para comprobar así si era problema de mi ordenador o de la batería unicamente, y el pobre notó las consecuencias de forma rapídisima mientras enseñaba las fotos que de su Erasmus a sus amigos. Yo con la suya funcioné con total normalidad.

Fue entonces cuando me decidí a llevar el problema a un Servicio Técnico Autorizado de Apple, en este caso, Universo Mac. Allí me dieron la razón en todos los argumentos que presenté acerca de mi batería defectuosa, el técnico estuvo de acuerdo conmigo en la batería no funcionaba correctamente y no era debido a un problema de mal uso o golpe… Además contaba con la siguiente gráfica de vida de mi batería que demostraba como había empezado a morir de forma inexplicable…

bateria_defectuosa_MacBook_Pro

Bien, el resultado de llevar el Macbook Pro allí, fue quedarme tres días portátil, perder 26 euros que me cobraron por la revisión, y encima no conseguir batería nueva porque Apple decía que eso no era suyo sino del uso normal de la batería. Dónde queda el si hace un uso normal y correcto de la batería a los dos años contará aproximadamente con un 80% de la capacidad inicial… Además tienen un programa de actualizaciones de la baterías donde dicen:

En el caso de los sistemas MacBook y MacBook Pro equipados con procesadores de doble núcleo de Intel, este programa amplía la cobertura de la reparación a las baterías con una antigüedad de hasta dos años a contar a partir de la fecha de compra del ordenador.

Pero lo que sucedía es que mi batería no entraba dentro de los lotes que consideraban sospechosos… Pues más claro no podía estar.

Desanimado encontré un artículo de un blogger en el que comentaba lo mucho que había tenido que insistir a Apple para conseguir que le cambiaran su batería defectuosa y este me hizo seguir adelante.

Fui entonces a K-tuin, donde compre el ordenador, y allí bastó con dejar sólo la batería, y en tres días me habían aceptado la solicitud de cambio de batería debido a que estaba defectuosa… Luego Apple tardó un mes en traerla a Zaragoza, tiempo en el que al menos pude utilizar mi ordenador enganchado a la corriente.

Después de todo lo pasado y haberme planteado denunciar el caso si no lo solucionaban por incumplimiento de la garantía, me he planteado varias cosas… La garantía de 1 año de Apple, es a nivel mundial, pero no te quita derecho a tu garantía de dos años si has comprado tu Mac en España, donde tienes dos años de garantía. Hasta que punto tiene sentido el Apple Care si tienes garantía de dos años, sólo te sirve para un año más entonces. Porque no asumen las responsabilidades de los problemas que dan sus productos cuando cuestan el doble o triple que el resto de los que hay en el mercado.

Son estas las cosas que no me gustan y me aburren de todo el entorno Mac, respecto al resto siempre he estado muy contento. Pero, ¿vale la pena? Eso que lo juzgue cada uno.

Más información en Apple | Actualización de las baterías del MacBook y MacBook Pro 1.2, y Baterías Notebooks Apple

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

6 Comments Posted

  1. acabo de retirar mi macbookpro 15″ por un problema de la pantalla, se estaba cascando el LCD con unas manchas laterales que empezaron en Noviembre en una esquina y en menos de un mes y ya las tenía alrededor de toda la pantalla…. y cuando encendí el mac, (antes de dejarle me duraba 1 hora más o menos, mirando una peli en el tren…) para mirar que estuviera todo con calma en casa sin enchufar se me apaga el ordenador en menos de 15 minutos con la batería a un 70-80% de carga!!! se me apaga de golpe…
    intenté volver a encenderlo pero se volvía a apagar sin más hasta que lo volví a enchufar, también para verificar si volvía a pasar estando enchufado, pero parece que sea de la batería. La garantía de 2 años en España de Apple me caduca los primeros días de Marzo… y mi duda era si por las baterías hacían más problemas. Pero veo que hay gente que después de 2 años les dura aún 2 o 3 horas… y a mi ahora se me apaga en 15 minutos sin avisar.
    Me da q mañana vuelvo a la tienda… a ver que me cuentan 🙁 y yo que era tan feliz de tener otra vez mi peque en casa… :'(
    Que te parece… tengo la corazonada de que me van a dar largas… si me pasa eso insisto?
    Otra cosa, come puedo realizar un gráfico de la vida de la batería como el tuyo? Gracias.. 🙂

  2. Mónica a mi me ha empezado a dar los mismos problemas hace cosa de un mes… También me habían cambiado la placa base y ahora me pasa lo mismo que comentas. Hoy mismo me voy a pasar por el servicio técnico, ¡a ver que me dicen! Ya me informaras de que solución te dan.

  3. Hola Bertus… ayer fui a la tienda y me dijeron que intentara calibrar la batería, pero voy a volver hoy porque no ha sido posible… yo ya lo sabía… debería conseguir descargar la batería… pero como hago si se me apaga antes??????????
    ya se lo comenté en el momento al técnico pero pasó de contestarme. Nada como previsto no lo conseguí y además, tampoco me convence mucho esto de la calibración: en primer lugar no coinciden las opiniones en los foros de como se hace y hay mucha gente que se cargó completamente todo.
    Hasta había un post de una persona que comentaba que los del servicio técnico se lo desaconsejaron por peligroso. Al final seguiré el consejo de un amigo: «Mejor que la rompan ellos» … iré hoy y esta vez tendré que quedarme y dar la lata hasta que no me hagan más caso…. ya te contaré.

  4. Después de leer varios foros tb opté por calibrar, pero vamos, imposible… Cada poco tiempo (menos de 10 minutos) se apaga. Lo llevé al servicio técnico, me han dicho que no es de la batería, y aún no ha podido hacer el diagnóstico, han tenido que pedir no se que instrumentos para diagnosticar. Mala espina! Pero creo que no es cosa del trato que haya recibido mi ordenador sino de fabricación, se están viendo muchos casos así al parecer…

  5. volví y me controlaron la batería con un aparato que tenían en la tienda y daba fallo… se la dejé, el lunes tengo que volver a retirarla, a ver que hicieron. Aunque un colega me comentó que insista que la cambien…

  6. Universo Mac es un Servicio Técnico Autorizado por Apple, y no un Servicio Técnico oficial. Por mi experiencia estoy muy descontenta y no volvería a pisar UniverMac ni ningún Servicio Técnico Autorizado jamás. Tengo un Macbook de 2008 y se me hinchó la batería. Lo lleve a UniversoMac de la Calle General Varela 38, se quedaron con el ordenador y me pasaron un presupuesto de 167,27€ para la sustituición de la bateria (extraible). Me choca el precio y llame al soporte técnico de Mac, les expongo el caso, y me dicen que no pueden cobrarme un importe distinto del oficial por una pieza que no exige manipulación ni mano de obra. Rechacé el presupuesto y me llevé mi ordenador a una Genius Bar de Apple, me sustituyeron la batería y me cobraron 80€+IVA. ¿Os parece razonable la diferencia de precio? Además al llegar dan un papel a los clientes para que lo firmen para dar autorización para recibir presupuestos online, pero en realidad lo que están firmando es un impuesto revolucionario! Te exigen el pago de un importe en función del dispositivo si rechazas el presupuesto. Para colmo en la Genius Bar de Apple, una vez que me cambiaron la batería, me indicaron que le iban a pasar un test a mi ordenador, para verificar que todo está correcto. Cuál fue mi sorpresa cuando me dicen que la memoria de mi macbook no es original. Les enseño factura de compra en corte inglés de castellana y les indico que sólo lo he llevado a 2 servicios técnicos autorizados de Apple: Clínica Micro de (fnac- madrid) y UniversoMac… ya es lo último que encima me hayan podido sustituir una pieza original por una que no lo es. Como no puedo demostrar quien fue, sólo me queda informar por cualquier vía para que los usuarios estén alerta y sepan lo que se puedan encontrar. Mi recomendación: acudir siempre a una tienda oficial Apple. El servicio es impecable.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. MiniBattery Logger. Haz un registro contínuo de tu batería. » El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.