Viaje: Visita al Norte de Cerdeña

En el 2006, mi hermano y yo hicimos una escapada de una semana a Cerdeña y últimamente algún compañero me ha venido preguntando acerca de que ver por esta isla italiana. Visto que se está poniendo de moda (salen ofertas muy bien de precio) voy a tratar de describir lo que mejor recuerdo me dejó del Norte de la isla.

paseo_alghero

El viaje en avión lo hicimos de Gerona hasta Alghero con Ryanair y nos quedamos alojados en la misma ciudad de Alghero. Nos encantó el paseo marítimo amurallado que llega hasta el puerto y las casitas típicas de allí, además del mercado tradicional.

torre_pelosa

Una de las excursiones que hicimos fue visitar la punta Noroeste de la isla, hasta Torre Pelosa, donde disfrutamos de una playa de arena blanca, aguas turquesas cristalinas, y de una zona de cesped justo al lado de la playa donde tumbarnos a tomar el sol. De camino pasamos por Stintino, un pueblo con encanto y fuimos a las cuevas de Neptuno que se forman en los acantilados de Capo Caccia, que se resumió en bajar unas 1000 escaleras para ver unas cuevas de estalactitas no muy bonitas. Además pudimos aprovechar para darnos un baño en la playa de Lazzaretto.

castelsardo

En otra de las salidas fuimos recorriendo el litoral Norte de la isla pasando por Porto Torres donde no paramos hasta llegar a Castelsardo, donde quedamos impresionados por la belleza de este pueblo y esos colores de las casitas subiendo la montaña hasta el castillo, todo al lado del mar, ¡increíble!

Conforme vas llegando a la zona Noreste de la isla te das cuenta de que la gente que viaja por allí tiene más poder adquisitivo, te encuentras con Santa Teresa de Gallura y el resto de pueblos de Costa Esmeralda con sus puertos deportivos, caserones a pie de playa con los yates a golpe de remo. Las playas son muy bonitas y desde luego hay que hacer parada obligatoria a dar un baño. También si puede pasar a La Magdalena (lo que no nos dio tiempo).

Toda la zona interior Norte es muy montañosa, muy sinuosa, y para recorrerla a la vuelta con el coche por ver otro paisaje distinto a la vuelta, pero el viaje de regreso se suele hacer pesado.

Si hay que quedarse con un sitio, con una foto, con un momento de la isla, el mío es el siguiente…

capo_testa

Capo Testa, el mar de piedras, mar de sensaciones…

Mis álbumes de fotos | Cerdeña

En El Blog de Bertus | Viaje: Minivacaciones en Valencia y Un castillo de película: Loarre

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

6 Comments Posted

  1. Hola

    Me molaría que me contaras un poco qué tal el alojamiento en Alghero.
    me voy de vacaciones en Julio y quiero algo que esté decente y económico.

    un saludo
    maría

  2. Mmm… Estuve en un Hotel de 4* que nos salió muy buen de precio, pero quiero recordar que las 4* de Italia son unas 3* de España. El Hotel se llamaba Green Hotel Sporting Club y nos trataron muy bien.

    Busca en las webs de los propios hoteles que igual tienen paquetes que salgan baratos.

    Un saludo

  3. tus fotos son magníficas , de hecho iré a Cerdeña muy pronto . He hecho click en tu publicidad ya que me ha encantado tu blog sobre Cerdeña .

  4. Muy bueno !!!
    Muhas gracias por tus comentarios, esperamos estar allí en septiembre !!!

  5. Muy buen hotel para descansar, he visitado el Playa Esmeralda varias veces y dentro de su tipo es un hotel muy bueno, la comida siempre hecha como con amor, los chicos que atienden muy amables, las habitaciones limpias y el baño también. Para la relación, precio-calidad lo encuentro una buena opción para quienes no nos gustan los tumultos.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. ¡Pasteles con abejas a la venta! | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.