Viaje a Suecia: Vuelta de la visita a un Erasmus.


Unas vistas de Suecia from Alberto Lorés Guerrero on Vimeo.

El pasado miércoles volvimos de Suecia y tras agotar el resto de mis vacaciones en Pamplona hoy regreso al blog con un vídeo con unas instantáneas de lo que hemos visitado por este país escandinavo.

Mi hermano, Javi, nos recibió con los brazos abiertos y una soga 😉 con la que nos arrastró a visitar muchísimos lugares, monumentos, edificios emblema, museos… Gracias a él sacamos un partido increíble a los días que pasamos entre Goteborg y Estocolmo.

El primer día fue de recogida familiar, ya hacía al menos tres meses que no lo veíamos en persona, de puesta en situación, idioma, temperatura, y a la mañana siguiente salimos dirección Estocolmo con el magnífico Volvo V70 que alquilamos.

La primera parada fue Granna, sitio donde hacen los polkagrisar, esos palitroques blancos y rojos de caramelo que tan típicos son en Navidades, pero ya tendremos tiempo para hablar de ellos. Vadstena y Orebro fueron puntos de parada en el camino a donde hacíamos noche, Astertop, conjunto de casas perdido en los bosques donde dormimos en una cabaña de madera. Una experiencia y lugar impresionantes.

A la mañana siguiente y tras unos amaneceres como nunca había visto (debido a que no hay persianas) salimos hacia Estocolmo pasando por Gripsholmslot. La capital sueca me encantó, sus islas, el ambiente, los edificios, las vistas, la simpatía de la gente… Compramos la Estocolmo card para dos días y nos dió tiempo a ver muchas, muchas cosas, entre las que destaco el museo del Vasa, Skansen y el City Hall (donde dan los premios nobel).

A la vuelta, en Goteborg, ciudad mucho más tranquila y pequeña, la visita fue igual de agotadora, con sólo decir que comimos casi de pie y en 15 minutos en el mercado… Pasamos por el lapiz de labios (centro de negocios), la zona de compras, el museo de historia, la Ópera, viajando en barco hasta islas cercanas y también hicimos visitilla a la Universidad donde estudia mi hermano.

Sin duda, Suecia es un país que merece la pena visitar pero la próxima subiendo a tierras laponas.

Menos mal que mi hermano planifico todo superbien y así salió, a la perfección, espero que no hayamos sido muy pesados (y sino ajo y agua, que para eso somos familia)

¡Gracias Javier!

En próximos posts más cositas sobre Suecia.

Visita también Un Erasmus en Suecia | Fotoblog de Javi

En El Blog de Bertus | Viajes

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

6 Comments Posted

  1. Ese Bertus!!

    A mi Estocolmo me gustó mucho pero el norte de suecia es increible y los alrededores del circulo polar hacia Noruega y las islas Lofoten también. Tienes que hacerte un viaje por allí!!!

    Saludos desde Kyoto!

  2. Que pacha niponete!

    Mi hermano estuvo en Kiruna este invierno aprovechando la «cercanía» (22 horas en tren) y viendo las fotos que trajo y lo que me dices ten por cuenta que será unos de los viajes que algún día haré.

    Un abrazo Sergio!

  3. Gran viaje… Vuestra visita tb me sirvió para descubrir sitios del interior de Suecia que no se si hubiera descubierto! Mola!!

    Y kiruna es increible! Me gustaría volver en verano…

    Pd: Aun guardo la soga

  4. Hola,

    Ni nombre en Marisa y soy de Valencia, te escribo este e-mail por si nos puedes echar un cable, hemos comprado unos billetes de avión en Semana Santa del 1 al 5 de abril, aterrizamos el el aeropuerto de Småland y no tenemos ni idea que podemos visitar por aquella zona.

    Cualquier consejo nos seria de gran ayuda para preparar nuestro viaje. ¿Que ciudades/pueblos nos recomiendas visitar? ¿Nos da tiempo a acercarnos a Estocolmo? ¿Alquilamos un coche o nos movemos con transporte publico? ¿Consejos de donde alojarnos? ….Como ves estamos más despistados que un pulpo es un garaje así que cualquier consejo no es de gran ayuda.

    Muchas gracias por tu colaboración

    Saludos

  5. Hola Marisa, creo que Smaland cae en el centro más o menos y a unas tres horitas de Estocolmo en coche. Creo que lo mejor sería que alquilaráis un coche y así pudiérais moveros a vuestro antojo.

    No os podéis perder Estocolmo, mínimo un par de días para disfrutarlo y allí os cogéis la Stockolm card.

    Ya le preguntaré a mi hermano y el os recomendará algo más.

    Saludos

  6. Very good site you have here but I was wanting to know if you knew of any message boards that cover the same topics discussed in this article? I’d really love to be a part of group where I can get feed-back from other experienced individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Appreciate it!

4 Trackbacks & Pingbacks

  1. Video: Polkagrisar, palitos navideños de caramelo, ¿cómo se hacen? | El Blog de Bertus
  2. ¿Dónde compra el alcohol un sueco? Systembolaget | El Blog de Bertus
  3. “Choque” gastronómico de un maño en Alemania | El Blog de Bertus
  4. Pannbiff, disfruta de la gastronomía sueca | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.