Gripe porcina, ¿se puede comer carne de cerdo?

cerdos

Seguro que es una de las cosas que todos nos preguntamos, y la respuesta es sí. El virus se elimina al cocinar la carne. Aunque seguro que las ventas de cerdo bajan estos días, la carne de cerdo no provoca la expansión del virus de la gripe porcina.

El virus se contagia por contacto directo con los animales o personas enfermos y por vía aerógena.

Podemos estar tranquilos todos aquellos que no hemos viajado últimamente a países en riesgo, pero si no ha sido así o hemos estado en contacto con personas que han regresado de allí habrá que prestar a los síntomas que podamos presentar estos días fiebre, tos, malestar, y si es así acudir al médico lo antes posible.

Ministerio de Sanidad y Consumo | Consejos a los viajeros que se dirigen o que vuelven de una zona afectada por el brote de gripe humana de origen porcino

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

3 Comments Posted

  1. buenas tardes,es muy dificil suspender todas las actividades personales en este pais y la verdad quisiera saber si hay un tiempo determinado para que esto acabe?
    por que la verdad si ce ma hace una exageracion del gobierno ami punto de vista es un pekeño desvio para tener al televidente despistado del narcotrafico, politica, economia y demas pero bueno quisiera una respuesta lo mas pronto posible por que es una situacion desesperante.

  2. Esperemos que pronto empiece a remitir todo el número de casos y la situación se vaya controlando y volviendo a la normalidad.

    No se cuanto puede durar pero si deseo que sea lo menos posible.

  3. Gracias por el articulo, la verdad que justo estaba por cargar en mi blog una receta que lleva carne de cerdo y temia que alguien me preguntara sobre la gripe porcina. Ahora estoy mas informada y puedo publicar mi receta tranquila.
    Por si quieren cocnocer mi humilde y nuevito blog, los espero en : http://www.recetassimples.com

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Vuelta de los alumnos de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza de su viaje de estudios a México. Gripe porcina. | El Blog de Bertus
  3. Gripe A. Se confirma el caso de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.