Vídeo: Obtención de aceite de oliva

Obtención de aceite oliva from Alberto Lorés Guerrero

¿Quieres ver cómo se obtiene el aceite de oliva? El año pasado mis compañeros de promoción de Ciencia y Tecnología de los Alimentos grabamos el proceso de obtención de aceite de oliva con equipo/sistema de obtención que se utiliza a nivel de Planta Piloto o laboratorial, el Sistema Abencor.

El vídeo fue galardonado con el I Premio de la Planta Piloto de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

En el proyecto de grabación, edición y montaje final del vídeo colaboraron Guillermo Alcusón, Marta Benito, Guillermo Latorre, Alberto Lorés (yo), José Valero y la Dra. Cristina Sánchez. También nos gustaría agradecer a los doctores Condón, Álvarez y Raso por sus consejos y participación, y por supuesto a la Planta Piloto de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

Espero que disfrutéis con el vídeo como nosotros lo hicimos grabándolo. Resulta muy curioso ver el proceso tan de cerca e impresionante algunas escenas como la de la centrifugación.

En El Blog de Bertus | ¿Cómo se hace una V Gama? Penca de Acelga

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

13 Comments Posted

  1. hola colega: soy de Argentina, muy bueno tu material, te cuento estamos por empezar un emprendimiento de aceite de oliva, el que publicas esta excelente, te pregunto: como conseguimos la tecnologia ABENCOR?..y si esta disponible para mayores volumenes de produccion??..resp por favor, gracias..

    ALVARO MENDOZA
    Lic, Tecnlogia de Alimentos

  2. Gracias AOV, la verdad es que el equipo es muy majete y perfecto para el turismo oleícola, nosotros en la universidad también lo utilizamos para las prácticas y va genial. Es fácil de utilizar y muestras el funcionamiento y la elaboración del AOVE rápidamente. Para hacer algún taller os vendría de perlas.

  3. hola alberto me encanto tu video de como se utilizaban los equipos, me gusto tambien la musica de fondo, donde puedo conseguir los link de armando mendes? me harias un gran favor.
    hasta luego.

  4. Hola Carlos, siento no poder ayudarte, pues esta música me la paso el otro compañero con el que realicé el vídeo y actualmente no la localizamos.

  5. me sorprendio tu repuesta tan rapida bertus jeje gracias de todo modos lo seguire buscando
    saludos y felicitaciones
    gracias

  6. estimado alvaro maravilloso video de la tecnologia del olivo en laboratorio donde puedo informarme parauna plantaextractora deaceite de aguacate o palta agradecere informes agroindustriasmotupe sac

  7. Hola Bertus, acabo de visitar tu página. Verás ando buscando ofertas para la maquinaria del sistema Abencor y quería saber si tú sabes de alguna oferta o de precios más bajos.
    Muchas gracias de antemano

4 Trackbacks & Pingbacks

  1. Video: obtención aceite de oliva en laboratorio « Pepekitchen
  2. Video: Smoothies, qué son, cómo se hacen y comparativa de varias marcas | El Blog de Bertus
  3. Vídeo: ¿Cómo se hace el zumo de naranja industrialmente? | El Blog de Bertus
  4. Vídeo: Importancia del gluten en la Elaboración del Pan (trailer). Estreno en septiembre. | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.