Los astronautas beben su propia orina, pero reciclada

brindis_orina

Así es, ayer a las 19:00 horas el equipo de la Estación Espacial Internacional brindó y bebió en el espacio por primera vez agua reciclada a partir de su propia orina, sudor y condensación de aire exhalado.

Se marca entonces un nuevo hito en la historia espacial porque está tecnología de purificación permitirá reducir considerablemente los litros de agua que hay que llevar a la Estación Espacial Internacional y avanzar más allá de la luna en el espacio.

La tecnología utilizada es muy parecida a la que sirvió para reciclar el agua tras los desastres de los tsunamis en 2004 aunque está era mucho más lenta, ahora se pueden conseguir unos 23 litros en seis horas. El agua purificada se consigue tras pasar por unos sistemas de membranas filtrantes los vapores del sudor, aire exhalado y orina, consiguiendo así desodorizarla, desaborizarla, eliminar los contaminantes, etc.

Aunque la idea de beber tu orina, aunque sea reciclada, no es la más agradable, estoy seguro de que sus características y niveles de higiene se encuentran al nivel de cualquier agua potable.

La noticia la he escuchado en la radio esta mañana y he leído el artículo que ha desarrollado la agencia EFE.

Más información | NASA

En El Blog de Bertus | Astronautas de la Estación Internacional van a hacer PAN y CERVEZA en el espacio

4 Comments Posted

  1. Gracias! La verdad que el accésit se está notando porque esta llegando más gente que nunca hasta ahora. Me alegro de que el blog te haya parecido interesante.

    Un saludo

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Un paseo por la gastronomía en la red (I) | Cocinas y recetas
  3. Astronautas de la Estación Internacional van a hacer PAN y CERVEZA en el espacio | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*