Nature Seal, alarga la vida útil de tus frutas y verduras cortadas

[SWF]http://www.natureseal.com/flash/intro_1.swf, 300, 300[/SWF]

Flash de natureseal

Uno de los productos que recibió uno de los premios Ingrenova fue Nature Seal que se utiliza en frutas y verduras cortadas y que tiene como objetivo alargar la vida útil de estos vegetales a más de dos semanas cuando se están comercializando ya troceados o loncheados evitando las reacciones de pardeamiento enzimático.

Nature Seal está compuesto por diferentes vitaminas y minerales que ayudan a mantener el color, textura y sabor típico de la fruta recién cortada minimizando las reacciones de «browning». Como ya vimos en el vídeo de las pencas en V gama utilizábamos ascorbato sódico para este fin y será esta vitamina el componente mayoritario en la mezcla, casi seguro.

El producto se sirve en tamaños diferentes y está pensado para utilizarlo en casa, el pequeño comercio, comedores, y la gran industria de productos vegetales de IV y V gamas ahora en auge.

Y ahora un pequeño inciso científico, ¿cómo funciona el ascorbato para evitar el pardeaminento enzimático? Lo que hace es convertir las quinonas (producto pardo de la reacción) en fenoles (sustrato de la reacción) y así no se tiene el color final pardo. El problema viene cuando se agota el ascorbato y no hay manera de evitar a reacción.

Más información | Nature Seal

En El Blog de Bertus | V gama: pencas de acelga

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

4 Comments Posted

  1. Que buen invento así me podrán partir la fruta cuya piel me da alergia y podré comerla cualquier día. Se acabaron las excusas!!!!

    Gracias Bertus

  2. La Frutería de Agricultores Reunidos es el primer portal para comprar fruta y verdura online directo del agricultor y la primera frutería online en la que obtienes descuentos solo por lo que hacemos habitualmente en internet, compartir en las redes sociales, en ella podrás comprar fruta fresca, comprar naranjas por Internet y a domicilio. Entra a http://www.lafruteria.com y descúbrelo.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.