Mis vacaciones (I): San Fermín para comenzar

thebullalsorisesatras800

Estos días he tenido un poco desantendido el blog, pero la casi desconexión total de redes wifi y ethernet que he sufrido durante las vacaciones me han tenido apartado del ordenador aunque no de la posibilidad de pensar en nuevos artículos y experimentos para El Blog de Bertus, es inevitable.

Mis vacaciones comenzaban en Pamplona, me vestía de blanco y rojo como cual pamplonica en sus fiestas, pañuelico al cuello, faja y todo de blanco, bueno, el blusón negro para proteger el blanco neutro.

Varios días de almuerzos, cachis, toros, vaquillas, cerveza, kalimotxo, música, bares, fritos, churros, barracas, fuegos artificiales y gente, mucha gente, la cual no me ha impedido disfrutar al 100% de las fiestas con mi novia y los amigos.

El ambiente de estas fiestas de Pamplona es inmejorable, la estampa de todo el mundo vestido de blanco y rojo, con el pañuelico y faja, la tradición y las ganas con que sienten las fiestas todo pamplonica, quizás por ello son tan conocidas mundialmente (además de por los toros y sus encierros, claro).

Hemos intentado exprimir al máximo el tiempo que estuvimos de fiestas y hay varias cosas que uno no se puede perder en San Fermín:

  • El chupinazo, ya sea en la propia plaza del Ayuntamiento o zonas colindantes, en los bares mientras almuerzas o en tu casa.
  • El encierro y las vaquillas. Tuve la oportunidad de ir a la plaza una mañana donde se puede seguir el encierro gracias a unas pantallas gigantes y luego echarte unas risas con las vaquillas y los mozos en sus intentos de torearlas. El resto de los días levantarse a verlo a las 8 y vuelta a la cama, la pena que además de los momentos emocionantes hemos tenido otros muy tristes
  • Los almuerzos de magras con tomate, ajoarriero…
  • Los toros, bueno, la grada sol de las peñas en los toros, ¡estos si que saben pasarselo bien! Luego la salida de las peñas también es muy animada.
  • Los gigantes y cabezudos.
  • Los fuegos artificiales.

Lo único de lo que ya no podemos disfrutar estos días y que ya anunciaba Garbancita en un post, es de los increíbles pintxos que se pueden degustar normalmente que dan paso a los fritos y tortillas rellenas, con un aumento de precio considerable, pero bueno… ¡San Fermín!

¡Han sido unas fiestas incréibles!

En El Blog de Bertus | Feria de tapas en Burgos

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

3 Comments Posted

  1. Como lo has pasado men!! envidia pero de la cochina cochina que me has dado… :(((( xDDD

  2. Yo también fui pero a currar y te podría contar el lado opuesto de la fiesta… en fin, me alegro de que lo pasaras bien.

  3. Pintxo: Envidia de la sana, espero! Increíble lo de San Fermín, la verdad.
    Jose, pues en el otro lado de la fiesta supongo que habría muuuuuuucho curro, espero que te quedara tiempo para disfrutar un poco de la ciudad y las fiestas.
    Saludetes!

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Mis vacaciones (II): Benasque, mucho pirineo y relax | El Blog de Bertus
  2. Mis vacaciones (III): Salamanca y Cáceres de camino a Andalucía | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.