Curiosidades: Ruffles al jamón, ¡hinchadas debido a la presión!

ruffles_hinchadas¡Ahí lo tenéis! Esto es lo que pasa cuando te echas a la mochila un bolsa de ruffles a 1.000 metros y la llevas a una cota de 2.500 metros.

No se si seríamos capaces de ver como crece poco a poco la mochila con la bolsa de patatas pero la diferencia del tamaño original al que se observa arriba es clara.

La explicación teórica del fenómeno es la siguiente: la bolsa está cerrada herméticamente y su aspecto es el normal mientras la presión atmósférica sea más o menos las misma que en el lugar donde se envasó pero cuando se aumenta la altura, la presión se hace menor y por ello los gases que hay dentro de la bolsa comienzan a ocupar más volumen haciendo que se hinche la bolsa.

Creo que no sería el alimento adecuado para subir unos mil metros más, igual nos dábamos algún susto cuando explotaran las patatas. Y yo me pregunto, ¿cómo harán en los lugares donde viven a más de 3.000 sobre el nivel del mar? ¿No comen patatas en bolsa? Buff…

En El Blog de Bertus | ¡Se comen el pescado vivo! y Cómo hacer un jamón curado en tres meses

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

7 Comments Posted

  1. Parece una foto de anuncio. De hecho en los spots publicitarios suelen usar paquetes que no son los reales, están más hinchados, más duros y cortados uniformemente por arriba. Mándasela a Matutano, 🙂

  2. Que divertido no?? Eso sí… con una bolsa vale, pero imagina que llevas varias… al final tienes que ir quitando cosas de la mochila por falta de sitio… jajaja

  3. El asunto con las patatas, o las papas fritas como las llamamos por estos lares, es que las papas son un cultivo que se realiza sobre los 2000 mts, en el caso de Colombia, las procesadoras de este tipo de alimento estan sobre esas alturas, luego las diferencias de presión entre el empacado y el lugar de venta no es significativa, ademas ese efecto ayuda a conservar mejor la forma de las papas.

  4. Dani, ¿quién es Dani? Jejejeje… Eso si no echas a volar antes, 😛

    Andrea: La recompensa por subir tantos montes no podía faltar (aunque no sea el mejor de los alimentos para la escalada).

    Iván: Suponía que era esa la solución, pero veo que no podemos exportar unas ruffles al jamón para allí…

    Saludeteeees

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Las 10 empresas alimentarias que más invierten en publicidad | El Blog de Bertus
  2. ¿A qué saben las palabras? ¿Qué comida es “maluma” o “takete”? | El Blog de Bertus
  3. Se ha inventado la manzana que no envejece | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.