¿A qué saben las palabras? ¿Qué comida es «maluma» o «takete»?

sopa

Ayer me descargaba la aplicación de la revista Muy Interesante para el iPod Touch y echando la primera ojeada a la revista en su versión digital para este dispositivo llegué al siguiente artículo: «Saboreamos las palabras, ¿todos somos sinestésicos?»

Charles Spence, profesor de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford, afirma que todos somos capaces de manifestar sinestesia, es decir que podemos ver sonidos, saborear palabras, en definitiva, que podemos mezclar diferentes experencias sensoriales procedentes de distintos sentidos.

Para demostrar esta sinestesia de los sentidos ha dedicido colaborar con Heston Blumenthal y así buscar asociaciones entre la comida y las palabras. Uno de los experimentos que han llevado a cabo ha sido dar a probar a la gente diversos alimentos y preguntarle si era «maluma» o «takete», «bouba» o «kiki».

Spence y sus compañeros han comprobado que la mayoría de las personas asocian sabores y palabras y volviendo al experimento, la mayoría de la gente clasificó como «muy maluma» al queso Brie y «muy takete» al arándano.

A partir de ahora voy a ir clasificando lo que voy comiendo en malumas o taketes… ¿Qué sera un jamón ibérico? ¿Una naranja? Mmm… Ya se verá, se oirá o saboreará…

Visto en Muy Interesante

En El Blog de Bertus | Ruffles al jamón hinchadas por la presión

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

2 Comments Posted

  1. Algunos tienen más de sinestésicos que otros, jejeje… 😛

    Una aportación muy interesante la de los británicos.

    Saludos

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.