XXV Feria del Jamón y de Alimentos de Calidad en Teruel del 11 al 20 de septiembre

cartel09

El próximo día 11 da comienzo la XXV Feria del Jamón y de Alimentos de Calidad en Teruel con un objetivo principal «la exaltación del jamón, acercarlo a la calle» según informa la nueva presidenta del Consejo Regulador, Pilar Martín.

Son muchas las actividades y citas que se van a organizar en el transcurso de los días de celebración del certamen que desde hace 25 años se lleva haciendo en Teruel. Como otros años, el reparto de bocadillos de jamón de Teruel en los recreos de los diferentes colegios de la ciudad y también la elaboración del bocata gigante de cañada artesana de pan con Jamón de Teruel y aceite del Bajo Aragón, con su posterior participación en la degustación.

Los eventos gastronómicos también tendrán lugar y se celebrará el VI Concurso de la tapa de Jamón de Teruel y el Concurso Gastronómico de «Aficionados a la cocina». También los cortadores van a tener su sitio, como no, y se celebrará el X Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Teruel con Denominación de Origen y la II Exhibicion de Corte Amateur en la calle.

Especialmente me atraen actividades como las catas, degustaciones y talleres sensoriales que también tendrán como protagonistas otros productos de Calidad de la Tierra de Aragón y especialmente Teruel, como el aceite del Bajo Aragón, el Ternasco de Aragón, el azafrán…

La Universidad de Zaragoza también quiere participar en esta fiesta y como lleva haciendo ya desde hace unos años organiza el curso de verano de «El Jamón de Teruel: Producción, tecnología y comercialización» entre los días 14 y 18 de septiembre.

La completa programación tampoco deja de lado al deporte y habrá dos eventos deportivos: I Maratón de Spinning y la X Media Maratón «Jamón de Teruel».

También será elegido el Mejor Jamón de Teruel 2009, ¿cuál será este año? Seguro que está dificil…

Más información | Jamón de Teruel – Página oficial de la DOP

Bases de los concursos (pdf) | Concurso GastronómicoConcurso cortadores de Jamón.

En El Blog de Bertus | Video: Cómo deshuesar un jamón

En El Blog de Bertus | Video: Cómo se hace el jamón curado

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

3 Comments Posted

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Feria del Jamón de Teruel

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.