Vídeo: Helados, cómo se hace el sandwich de nata y los cucuruchos

El otro día veía en Gastronomía y Cía un vídeo de la fabricación de las bebidas carbonatadas y resulta que investigando un poco he encontrado algún otro vídeo de elaboraciones industriales de otros productos alimenticios que no podéis dejar de ver, los hay muy interesantes.

Aprovechando los últimos días del verano y que cada vez vamos a ir consumiendo menos helados he querido acercaros mediante el vídeo de arriba cómo es la elaboración de los cucuruchos de los helados, y la del sandwich de nata y otros helados preparados con el siguiente vídeo.

¡Es realmente interesante y curioso! ¿No crees?

Los vídeos son del programa «How it’s made» del Discovery Channel, un programa que se dedica a grabar el proceso de fabricación de muchas de las cosas que utilizamos en el día a día. Por el momento sólo disponemos de ellos en youtube (contenidos no oficiales), pero en la iTunes Store de EEUU podemos comprarlos al precio de 2 dólares por capítulo (4 procesos de fabricación de diferentes productos).

En El Blog de Bertus | Vídeos de CTA de El Blog de Bertus

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

12 Comments Posted

  1. Bueno, hay algunos que dan un poco de cosica… como los cucuruchos/tarrinas de colores del último tramo del primer vídeo….

    ¡Los sandwiches de nata me encantan! No sé si verlo… a ver si me dejan de gustar… ;))))

  2. Jajaja
    Ese programa me encanta y cuando sale alguno de alimentación, como la mayoría de las veces ya conozco el proceso, le chafo las «sorpresas» a mi marido… jajaja

  3. ¡Hola!

    @América: Sí, sí. Dan cosica, casi de esos mejor no comer :-D. Y lo de los sandwiches… ¡Sin palabras! ¡Genial!

    @Doña Col: ¡Qué mala! Déjale que disfrute al pobre, ¿no? 😛

    Saludicos

  4. ains, q recuerdos por mi paso por la fabrica de helados. alli vi hacer miles de conos, pero la maquina era vieja y muchas veces se atascaba, con la consecuente deseperacion de todo el personal. tambien era muy interesante la maq de hacer vasitos aunque su problema era q no funcionaba bien la termoselladora y no cerraban bien. La verdad es q si no hubiera sido por el stress tan gordo y por las malas condiciones laborales a las q estaba sometida, aun estaria viendo hacer helados y tartas. q se le va a hacer, malas exp laborales las tenemos (casi) todos.
    por cierto, la puntita de chocolate es indispensable, si no, se humedece la galleta y se queda el cucurucho humedo (la cobertura de chocolate hace de impermeabilizacion deliciosa)
    saludos a todos y a ver si se dignifica un poco el trabajo de los tecnicos en las empresas alimentarias.

  5. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed!
    Extremely helpful information specially the last part 🙂 I care for such information much.
    I was looking for this particular info for a long time. Thank you and good luck.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Vídeo: ¿Cómo se hace el zumo de naranja industrialmente? | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.