Pintxos y tapas. Alfileritos 24 (Toledo)

alfileritos Siguiendo las recomendaciones de los recepcionistas del Hotel Pintor el Greco llegamos a Alfileritos 24 un restaurante situado en la calle que le da nombre en Toledo.

Al entrar y pedir mesa para dos nos preguntaron: ¿os importa la arena? No supimos que responder y al bajar las escaleras entendimos el porqué de la cuestión. Resulta que en la planta baja del local, rodeado de piedra maciza, tienen una pequeña sala que antes debía ser bodega o despensa. Cuenta con unas 4 ó 5 mesas, y el suelo es de arena. Todo resuelto entonces.

Pocas veces me quedo con el nombre de los camareros si es que llego a saberlo pero Alberto (tocayo) que nos sirvió en Alfileritos nos trató de maravilla y por el nos dejamos aconsejar para picar tres o cuatro cositas.

Esto fue lo que comimos:

mollete_iberico

Mollete de jamón ibérico. Pan redondo con tomate y ajo, y jamón ibérico.

tosta_lacon_pimenton

Tosta de lacón, verduras y pimentón de la Vera.

boletus_langostinos

Croquetas de boletus y crujientes de langostinos.

Todo esto lo acompañamos de un vino espumoso rosado de las bodegas Peces Barba, Barbarosa, el cual resultó muy rico para acompañar a nuestras tapas.

barbarosaAlfileritos 24 es un sitio perfecto para picotear, las raciones son de calidad y cantidad y el trato muy agradable. Tengo que decir que la primera recomendación que nos habían hecho era La Abadía, pero estaba llena y no pudimos entrar. Me alegro de que fuera así y haber podido cenar en Alfileritos.

Web | Alfileritos 24

En El Blog de Bertus | Letyana

En El Blog de Bertus | Mis vacaciones: Granada, Málaga y Toledo | Sevilla y Cordoba | Salamanca y Cáceres

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

4 Comments Posted

  1. Un chiringuito apretado sin brisa marina, una catacumba enarenada, una clavada en el bolsillo: Alfilerazos toledanos.

  2. Bolo bolo: leyendo tu comentario parece que hayamos estado en sitios completamente diferentes.

    No estoy para nada de acuerdo con tu descripción del local, sin duda, el aspecto, el clima y el trato fue buenísimo, y el precio de nuestra comanda fue el esperado. Ni muy caro, ni muy barato…

    Un saludo

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Pintxos y tapas. La Abadía (Toledo) | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.