Vídeo: ¿cómo se hacen las hamburguesas esterilizadas de UNOX?

¿Cómo se hacen las hamburguesas esterilizadas de UNOX? from Alberto Lorés Guerrero

Sí, sí, hamburguesas esterilizadas, has oído bien…

Hace ya algún tiempo Nacho de CTAmagazine y profesor mío durante la carrera de Ciencia y Tecnología de los Alimentos trajo un producto curioso desde Holanda, unas hamburguesas esterilizadas. Desde el primer momento nos llamó la atención ya que esperas encontrarte las hamburguesas en los líneales frigoríficos cuando está fresco o en los arcones congeladores si ya está precocinado, pero este no necesita de frío para su conservación y está para calentar y ready-to-eat.

Normalmente cuando se habla de carne esterilizada es referido a las conservas enlatadas acompañadas de sus salsas, pero este producto es diferente, en el paquete viene sólo y exclusivamente la pieza de hamburguesa.

unox_hamburger

A través de Barfblog, en un post donde hablaban de como saber si una hamburguesas está ya correctamente cocinada (con un procedimiento del que desconfiaremos muy, muy mucho) llegué al vídeo de un programa de televisión holandés donde se puede ver cómo se producen las hamburguesas esterilizadas en la empresa UNOX en Holanda.

Le he dado un editado para que podáis ver desde la formación de la masa, de las hamburguesas, el cocinado, el envasado, y la prueba del producto al final. Sigue un proceso parecido al que se puede llevar en McDonald’s salvo que al final el proceso de cocinado de la hamburguesa es total y en vez de congelarlo lo esterilizan en paquetes de 4 hamburguesas.

Ya me contaréis que os parece.

Entrada original del vídeo | Keuringsdienst van Waarde (Sí alguien se anima a traducirlo del holandés al español)

En El Blog de Bertus | La hamburguesa de McDonald’s

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

11 Comments Posted

  1. Bertus, pues según se ve el engrudo de masa de carne, quien diría que de ahí pueda salir una hamburguesa.

    Ahora tocará intentar conseguir probar el resultado que salga de ese envase

    Gracias

  2. Bua! La verdad es que no tiene nada de buena pinta, jeje…

    Respecto a lo de probarlo sólo hay que ver como se parte la hamburguesa, igual pasaba por goma de borrar.

    Un saludo!

  3. La verdad despues de ver el proceso completo me asaltan dudas como la falta de protección en boca nariz de los operarios (se supone que al esterilizar los riesgos desaparacen, pero quedan dudas????), y la mezcla de la masa de carne se ve demasiado pastosa, no creo que generen un producto con buena consistencia, pero la velocidad de preparación y su forma de conservación sin refrigerar estan muy interesantes para camping y actividades al aire libre.

  4. Hola Iván,

    como dices, luego va a llevar un proceso de esterilización con lo cual la falta de protección puede desberse a eso.

    El producto tiene aspecto gomoso y no será la mejor textura de las hamburguesas, pero sí que nos lo podremos llevar a cualquier parte como bien apuntas.

    Un saludo

  5. Bertus,
    Por lo que comentas, la hamburguesa envasada va a recibir algun tratamiento posterior, no? Sabes que tipo de tratamiento reciben?
    Por otro lado, un FAIL por ponerse a comer en plena sala de producción….

  6. Antoni, luego van a ser esterilizadas pero no se con que sistema la verdad, aunque lo he buscado por todos los lados no lo he encontrado.

    Sí, bueno, lo de comer en la sala de producción… Ya les vale.

  7. Can I simply say what a comfort to discover somebody who truly understands what they are talking about on the net. You definitely understand how to bring an issue to light and make it important. More people really need to read this and understand this side of the story. I was surprised you are not more popular given that you certainly possess the gift.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.