Vídeo: Cómo se hacen los Doritos, las tortilla chips de los nachos.

Doritos, nachos con salsa de queso y tomate, con guacamole… Mmm… ¡Qué ricos! Y que bien vienen para acompañar uno de los magníficos partidos de la selección española que pudimos ver la semana pasada en el Eurobasket (¡enhorabuena chicos!)… Pero, ¿alguna vez os habéis preguntado cómo se hacen?

En una de mis investigaciones semanales por Youtube me encontré con este vídeo que ahora os pongo en El Blog de Bertus, y es que como tantos otros procesos de producción de alimentos me parece muy curioso y entretenido, a la vez que nos muestra de donde vienen los productos alimenticios que consumimos más o menos habitualmente.

En el vídeo podemos observar como se elaboran las tortilla chips, los doritos o los nachos, los llamáis así, ¿no? En el comienzo del reportaje vemos como se mezclan los diferentes ingredientes utilizados para hacer la masa y como se prepara/porciona ésta para hacer las finas láminas que luego serán cortadas en triangulitos, forma característica de este snack.

Tras el formado de triángulos, estos se separan y se hornean (se precuecen), endureciéndose para posteriormente pasar a una fritura en aceite vegetal (1 minuto a 175 ºC). Uno de los pasos más importantes es el sazonado donde se añaden las sales y especias que les darán los aromas y sabores característicos, para ellos se vuelve a añadir un poco de aceite y así los polvos de especias quedan pegados en la chip y no se caen al fondo de la bolsa.

Y las tortilla chips o Doritos se embolsan para que lleguen en perfectas condiciones a nuestros supermercados… Mmm… ¿Te hacen unos Doritos?

Vídeo | Triwood1973 en Youtube

En El Blog de Bertus | Penca de acelga en V gama

En El Blog de Bertus | Vídeos de CTA de El Blog de Bertus

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

9 Comments Posted

  1. Ese es uno de los snacks mas adictivos que existen, como se pueden mezclar con una gran variedad de elementos pegan bien en cualquier ocasión.

    Deliciosos…..

  2. Me encantan estos videos 😀 Y creo que tengo algo que comentar/criticar acerca del documental, pero no hasta saber si estoy en lo cierto o mis escasos conocimientos de inglés me juegan una mala pasada (es que criticar por criticar, sin estar seguro, me parece una tontería)

    ¿Alguien con buen oído me puede confirmar si el audio dice que las tortillas o los nachos fueron inventados en LA en la década de los cuarenta? ^_^

  3. Bueno, he investigado y agudizado por ahí y debo decir que si bien la versión comercial si fue inventada ahí y allí los nachos y los totopos normales son prehispánicos. A mí me parece que hacer una versión comercial de algo tan extendido no es inventarlo exactamente, pero en este caso creo que podríamos dar por bueno pulpo como animal de companía 😛 ¡Perdón por dar la lata!

  4. Hola a todos y muchas gracias por dejar vuestros comentarios.

    Gracias Tellin. Qué bueno verte por aquí de nuevo.

    Ivan: Mmm… Sí que son ricos, sí. Y como dices, se pueden combinar con tantas cosas.

    Chica de Potedaia: La verdad es que estos vídeos te dejan medio hipnotaizado, es muy interesante ver como se preparan estos productos. Vaya oído con lo de la invención (y como barren pa casa los de EEUU, jejeje) y muchas gracias por aclarar lo que todos pensábamos del origen de las tortilla chips. Ahm, ¡ya sabes que puedes seguir dando la lata siempre que quieras!

  5. Bertus,
    Si se puede hacer una petición de video quisiera saber si dispones / conoces alguno de fabricación de bacon ahumado.
    muchas gracias!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Cómo se hacen los Doritos, las tortilla chips de los nachos [ENG]

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.