Jornada sobre Innovación Tecnológica en Cocina y Seguridad Alimentaria

irta_alicia

El próximo día 23 de Octubre se organiza en las instalaciones de la Fundación ALICIA (Alimentación y Ciencia) de Mont Sant Benet, un encuentro para tratar la importancia de la seguridad alimentaria y la influencia de ésta en la cocina de los grandes restaurantes.

La jornada esta organizada por el IRTA, ALICIA, CENTA y ACSA y tiene como objetivo dar a conocer la relevancia de la seguridad alimentaria tanto a nivel científico como culinario.

Durante el encuentro se trataran temas referidos a la seguridad alimentaria, al binomio cocina-ciencia, a la investigación actual en tecnología de los alimentos, nuevos tratamientos de conservación, cocción a bajas temperaturas, materiales de envasado y agentes de textura. Todas ellas impartidas por investigadores punteros o amplios conocedores del tópico que traten.

Como figura de la cocina destaca Joan Roca, aunque también nos encotramos con muy buenos y experimentados investigadores en el resto de charlas. A continuación te dejo el planning donde podrás ver que ponencias se van a dar y por parte de quién.

programa

Una pena que la inscripción ya esté cerrada (link de inscripción), pero seguro que las conclusiones se hacen eco tras la interesante jornada.

Webs relacionadas | IRTA y ALICIA

En El Blog de Bertus | Los trucos de los chefs. Vanguardia de estar por casa.

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.