Planes gastronómicos para las Fiestas del Pilar

cartelfiestasdelpilar2009

Esta noche ya comienzan las Fiestas del Pilar y Zaragoza va a entrar en casi 10 días, del 9 al 18 de Octubre, de intensa actividad festiva llena de actividades y acontecimientos: conciertos, actuaciones, ofrendas, procesiones, toros, vaquillas, las atracciones… Un «no parar», vamos.

Como es tarea imposible llegar a todo y cada uno nos vamos a centrar en lo que más nos gusta me he dedicado a buscar que planes o citas con la gastronomía tenemos programadas para estos días:

  • Carpa del Ternasco: el sábado 10 se procederá a la apertura Gastronómica de la Carpa del Ternasco del Pastores Grupo Cooperativo, música y gastronomía, no puede fallar. Calderete el domingo 11 a las 14:00 y gran puchero de migas del Pilar el lunes a las 13:00, mmm… ¡Qué rico!
  • XIX Muestra de Artesanía Aragonesa: desde el sábado 10 a las 6 de la tarde y luego todos los días de 11 a 14 y 17 a 21 horas en la plaza de Los Sitios. Los artesanos aragoneses nos darán a conocer sus productos: embutidos, quesos, dulces, mermeladas, mieles y otro tipo de delicias mañas estarán a nuestra disposición para desgustar y comprar. Ningún año me la pierdo, para mí ya es cita obligada.
  • Chocofest, I Salón Nacional del Dulce: en la Feria de Muestras desde el 15 al 18 de Octubre, chocolate y muuuuchos dulces, no querrás faltar, ¿no?
  • Casetas regionales de la andanada de Fernando el Católico dentro de la XIV Feria de Turismo, Cultura y Gastronomía. Después de tanta gastronomía típica aragonesa de estos días seguro que te apetece cambiar por un rato a la de alguna otra región.
  • XVI Fiesta de la Cerveza «OKTOBERFEST 2009» en el Parque de atracciones: grandes jarras de cerveza alemana acompañada de salchichas o codillo y chucrut, ambientado con la mejor música y ambiente alemán.

Seguro que me dejo alguna cosa, así que te animo a que participes dejando en los comentarios otras posibles actividades gastronómicas.

Si quieres puedes descargar el programa de Pilares en pdf o acceder a la web del ayuntamiento o redaragon donde tienes toda la información.

En El Blog de Bertus | Zaragoza

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.