Prueba de producto: Crema de chocolate al azafrán de Jiloca de Manuel Segura

chocolate_azafran_manuel_segura

Mmm… ¡Qué rico! Hace unos meses descubrí esta crema de chocolate negro y azafrán de Jiloca en unas catas de productos con azafrán en la universidad y quedé realmente impresionado con la calidad y sabor de la misma. En la prueba sensorial no teníamos a mano el nombre de la marca de la crema pero estos Pilares en la Feria de Muestras de Zaragoza por fin descubrí quien la elabora, las Pastelerías Manuel Segura de Daroca.

La crema de chocolate negro y azafrán de Jiloca tiene unas características que la hacen diferente a cualquier otra crema parecida. El azafrán aporta su aroma intenso y da una notas de sabor que te puede recordar a miel, y de una forma que no te esperabas has cambiado la percepción del producto, no te parece una simple crema de chocolate. El azafrán esta otorgando el toque distintivo.

Sin duda, es perfecta para preparar postres, para untar una rebanada de pan o simplemente para «rebañar» el bote con algún colín mientras tomas el café. Si la das a probar seguro que no deja indiferente al degustador.

La elaboración de la crema es obra de las Pastelerías Manuel Segura, de Daroca, maestros chocolateros desde 1874 y que saben de sobra como trabajar el chocolate para que case perfectamente con el azafrán y dándole así ese toque distinguido a la crema. Me gustaría destacar de esta empresa su trato excelente con el cliente y su mimo a los productos que elaboran, recientemente me lo han demostrado y no podía dejar de mencionarlo.

¿Te has quedado con ganas de probarla? Seguro que sí.

Web del productor | Pastelerías Manuel Segura

En El Blog de Bertus | Azafrán en spray de Carmencita

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

6 Comments Posted

  1. Yo de verdad no soy capaz de imaginarme qué clase de puntillo le debe dar al chocolate unas notas de azafrán, supongo que o se tiene una buena intuición gastronómico o hay que esperar a probarlo si se puede…

  2. Dani, pues ahora imagínatelo untado en alguna de las galletas de El Monstruo… Mmm…

    Chica de Potedaia, a mi me recordó un poco a la miel, pero no es lo mismo… Es mucho más ligero y agradable.

    No se si lo pondrán en la tienda online a la venta o no, pero merece la pena poder degustarlo.

    Saludetes

  3. Hola!!! Yo compre esta exquisita crema de chocolate a la marca del azafrán, que también lo comercializa. Se llama azafrán la carrasca y es de Teruel.
    y no se si lo venderán on-line pero si se lo pides lo envían por correo, xq yo lo compre tb en la Feria de Muestras qu tb estaban y como m gusto tanto los llame a ver si vendían en zgz y m dijeron q de momento no, xo m lo environ x correo, así q si q se puede conseguir!!!
    ah!! y además tienen en tableta.

    Un saludo

  4. Hola Ruth!

    Es un producto exquisito, estoy contigo.

    Azafrán La Carrasca comercializa la crema de chocolate al azafrán que elabora Manuel Segura. Es bueno saber que también se puede conseguir a través de ellos.

    Gracias por el comentario!

  5. Desde hace un tiempo también se puede encontrar en la tienda virtual http://www.sabor-artesano.com os podemos asegurar que todas las excelencias descritas están en lo cierto.
    Aprovechamos la oportunidad para agradecer a este blog y a su creador la difusión de los buenos productos que elaboramos en Aragón.
    Gracias de corazón y esperamos tú colaboración para otras ocasiones.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Prueba de producto: Café de Navidad “La Mexicana” | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.