Receta: sandwich de atún y aros de Cebolla Dulce de Fuentes

sandwich_atun_cebolla

Ayer llegué por la noche a casa y me entraron ganas de hacer un sándwich con cuatro de los ingredientes que tenía ya empezados/preparados por la nevera: atún, cebolla dulce de Fuentes, tempura para verduras de Harinas Santa Rita (que me mandaron el otro día para que la probara) y pan de molde, un sandwich de atún y aros de cebolla crujientes… Mmm…

Me puse manos a la obra y la verdad es que me hice un sandwich la mar de sencillo y que estaba buenísimo, mientras me lo comía me preguntaba porque no se me había ocurrido antes. A continuación os cuento los pasos a seguir para preparar el sandwich de atún y aros de cebolla Dulce de Fuentes:

Primero corté en lonchas de medio centímetro de grosor la cebolla dulce de mi pueblo (Fuentes de Ebro) utilizando para ello la loncheadora. Les añadí la sal correspondiente y separé en aritos las rodajas.

aros_cebolla_preparacion

Luego pasé aro por aro por la tempura para verduras de Harinas Santa Rita y cuando el aceite de girasol estaba bien caliente hice la fritura de los aros de cebolla en tempura hasta que estaban bien doraditos.

aros_cebolla

La cosa quedó así: rebanada de pan de molde + atún desmigado o en pequeños trozos + unos aritos de cebolla dulce de fuentes bien crujientes + rebanada de pan de molde = un sencillo y buenísimo sandwich que combinaba la textura blanda del bimbo y atún con el crujiente de los aros de cebolla.

La verdad siempre que había combinado atún con cebolla lo hacía con ésta en crudo, ¡así que me ha sorprendido de esta manera! ¡Toda crujiente que estaba!

Como ya os he comentado he utilizado la tempura de Harinas Santa Rita y me ha gustado mucho por su facilidad de uso y el buen resultado que da y es que además evita acumular el exceso de aceite que otras harinas no pueden. Creo que es un producto que da mucho juego en la cocina, sin duda pronto os sorprenderé con alguna otra preparación del estilo a ésta.

Más información de la tempura | Harinas Santa Rita

Más información de la cebolla dulce de Fuentes de Ebro | Hortal Ebro y Fuencampo

En El Blog de Bertus | Patatas asadas con porrones (cebolla dulce de Fuentes)

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

10 Comments Posted

  1. Buen ingrediente para agregar el crujiente, debes probar agregar unas berenjenas en tempura, queda muy interesante acompañado con una buena mostaza

  2. Ivan: Sin duda también una gran idea lo de las berenjenas, pero ya va terminando la temporada, una penita.

    Jose: Mmm… Con el pan tostado también estaría muy rico.

  3. No sabria contestarte eso, Colombia es un pais privilegiado, contamos con tierras cultivables en todos los pisos termicos, y unos campesinos que realizan un buen trabajo con la tierra, en general se consiguen buenos productos.

  4. Mmmm…
    Mi sandwich favorito de atún lleva lo siguiente: atún en aceite (bien escurridico), finas lonchas de pepino, salsa (mayonesa+mostaza)…
    Cada vez que me lo hago mi señor esposo me mira con cara desencajada pero a mi me sabe buenisisisisisisimo…

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Receta: Ternasco de Aragón asado al horno con patatas y cebolla dulce de Fuentes | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.