Receta: Ternasco de Aragón asado al horno con patatas y cebolla dulce de Fuentes

ternasco_final

Ternasco de Aragón asado al horno con patatas y cebolla dulce de Fuentes, receta de uno de los platos emblema de nuestra tierra, Aragón.

Mi madre y casi cada domingo  prepara asado de ternasco de Aragón al horno (se puede percibir el rico aroma por toda la casa), un plato sencillo y fácil de preparar que sin duda hace las delicias de todos los comensales.

La semana pasada pude estar con ella preparándolo y tomando una serie de fotos para compartir con todos vosotros la receta. A continuación vamos a pasar a describir qué necesitamos y qué pasos tenemos que seguir para elaborar este exquisito plato para 2 ó 3 personas.

Ingredientes para el Ternasco de Aragón asado al horno con patatas y Cebolla Dulce de Fuentes:

ternasco_ingredientes

Ternasco de Aragón, dos o tres de patatas, media cebolla dulce de Fuentes, 3 gajos de ajo, medio vaso de aceite de oliva virgen extra y como especias, perejil, pimentón, albahaca y pimienta negra molida.

Elaboración del Ternasco de Aragón asado al horno con patatas y Cebolla Dulce de Fuentes:

ternasco_guarnicion

Ponemos el horno a precalentar a 250 ºC y mientras tanto nos dedicamos a preparar la guarnición del asado, patatas a rodajas con aros de cebolla que sazonaremos con un poco de sal, perejil y albahaca.

ternasco_especias

Añadiremos la sal a los trozos de ternasco que colocaremos sobre la base de patatas y cebolla. Especiaremos la carne con un poco de pimentón, pimienta negra, albahaca y perejil.

ternasco_ajoaceite

Elaboraremos un ajoaceite para embadurnar las piezas de carne y las patatas, extendiéndolo por toda la superficie posible del plato.

ternasco_horno

Introducimos la bandeja al horno y lo dejamos a 250 ºC unos 10 minutos, a continuación bajamos a 210 ºC y lo mantenemos hasta que veamos la superficie completamente dorada (al cabo de unos 20 ó 25 minutos después de meterlo) y le damos la vuelta a las piezas de ternasco.

Seguimos horneando a 210 ºC una media hora ó 40 minutos más, hasta que tenga aspecto dorado la preparación, tanto las piezas de carne como la guarnición de patatas y cebolla.

ternasco_plato

¡Ya sólo queda comérselo! ¡Qué pinta tan buena tiene el asado de ternasco de mi madre!

En El Blog de Bertus | Receta: sandwich de atún y aros de Cebolla Dulce de Fuentes

En El Blog de Bertus | Receta: Patatas asadas con porrones

25 Comments Posted

  1. Marieta, si supieramos que te iba a llegar sano y salvo y que no se lo iba a comer el cartero… 😀

    Este finde mi madre lo volvio a repetir, ¡que manjar!

  2. Bertus bueninisiiiimo

    Mi cuñado dice que no lo he hecho yo, que es comprado.

    Gracias

  3. no tengo ni idea de cocina, y me ha salido un plato que nadie se creia que lo había hecho yo. gracias.

  4. Hola. Soy de Zaragoza y rtengo la espinita clavada del ternasco de aragón asado, ya que para mi gusto, cuando lo hago no me queda blandito por dentro. He visto vuestra receta y me gustaría saber si a vosotros os queda blandito y jugoso por dentro. De todas maneras, voy a probar a hacer vuestra receta a ver si me sale bien. Un saludo

  5. El ternasco es mi plato preferido, y siempre que vuelvo a Jaca, mi madre me lo prepara. Este anho no estoy en jaca para el dia de Navidad, y aunque no cocino nunca, quiero hacer el ternasco.

  6. estoy terminando de hacerlo y el aroma es espectacular, todos estan deseando que lo saque del horno, que rico y que hambre

  7. Quiero felicitarle por su receta. La segui al pie de la letra y el resultado segun todos los comensales textualmente dijeron “es el mejor de todos los que hemos comido”. Asi que queria agradecerselo.

    Desde Zaragoza

    Juan Fernando

  8. Hoy he preparado el cordero y la verdad que esta buenísimo,es la primera ves que he echo este tipo de recetas y me ha salido para chuparas los dedos , les recomiendo esta buenísima gracias

  9. Bertus: he seguido la receta paso a paso y me ha salido un ternasco como nunca de bueno. Gracias.

  10. He seguido al pie de la letra tus indicaciones y me han felicitado los comensales. Felicitaciones que te hago llegar de nuestra parte… Bravo!!!

  11. He hecho varias veces la receta del ternasco de tu madre y sale de morirse y eso que me faltaban las cebollas de fuentes, que son riquisimas, dale las gracias a tu madre y a ti tambien por difundirla

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Agenda Gastronómica de Aragón 2010, descárgatela ya | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*