Receta: Ternasco de Aragón asado al horno con patatas y cebolla dulce de Fuentes

ternasco_final

Ternasco de Aragón asado al horno con patatas y cebolla dulce de Fuentes, receta de uno de los platos emblema de nuestra tierra, Aragón.

Mi madre y casi cada domingo  prepara asado de ternasco de Aragón al horno (se puede percibir el rico aroma por toda la casa), un plato sencillo y fácil de preparar que sin duda hace las delicias de todos los comensales.

La semana pasada pude estar con ella preparándolo y tomando una serie de fotos para compartir con todos vosotros la receta. A continuación vamos a pasar a describir qué necesitamos y qué pasos tenemos que seguir para elaborar este exquisito plato para 2 ó 3 personas.

Ingredientes para el Ternasco de Aragón asado al horno con patatas y Cebolla Dulce de Fuentes:

ternasco_ingredientes

Ternasco de Aragón, dos o tres de patatas, media cebolla dulce de Fuentes, 3 gajos de ajo, medio vaso de aceite de oliva virgen extra y como especias, perejil, pimentón, albahaca y pimienta negra molida.

Elaboración del Ternasco de Aragón asado al horno con patatas y Cebolla Dulce de Fuentes:

ternasco_guarnicion

Ponemos el horno a precalentar a 250 ºC y mientras tanto nos dedicamos a preparar la guarnición del asado, patatas a rodajas con aros de cebolla que sazonaremos con un poco de sal, perejil y albahaca.

ternasco_especias

Añadiremos la sal a los trozos de ternasco que colocaremos sobre la base de patatas y cebolla. Especiaremos la carne con un poco de pimentón, pimienta negra, albahaca y perejil.

ternasco_ajoaceite

Elaboraremos un ajoaceite para embadurnar las piezas de carne y las patatas, extendiéndolo por toda la superficie posible del plato.

ternasco_horno

Introducimos la bandeja al horno y lo dejamos a 250 ºC unos 10 minutos, a continuación bajamos a 210 ºC y lo mantenemos hasta que veamos la superficie completamente dorada (al cabo de unos 20 ó 25 minutos después de meterlo) y le damos la vuelta a las piezas de ternasco.

Seguimos horneando a 210 ºC una media hora ó 40 minutos más, hasta que tenga aspecto dorado la preparación, tanto las piezas de carne como la guarnición de patatas y cebolla.

ternasco_plato

¡Ya sólo queda comérselo! ¡Qué pinta tan buena tiene el asado de ternasco de mi madre!

En El Blog de Bertus | Receta: sandwich de atún y aros de Cebolla Dulce de Fuentes

En El Blog de Bertus | Receta: Patatas asadas con porrones

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

25 Comments Posted

  1. Marieta, si supieramos que te iba a llegar sano y salvo y que no se lo iba a comer el cartero… 😀

    Este finde mi madre lo volvio a repetir, ¡que manjar!

  2. Bertus bueninisiiiimo

    Mi cuñado dice que no lo he hecho yo, que es comprado.

    Gracias

  3. no tengo ni idea de cocina, y me ha salido un plato que nadie se creia que lo había hecho yo. gracias.

  4. Hola. Soy de Zaragoza y rtengo la espinita clavada del ternasco de aragón asado, ya que para mi gusto, cuando lo hago no me queda blandito por dentro. He visto vuestra receta y me gustaría saber si a vosotros os queda blandito y jugoso por dentro. De todas maneras, voy a probar a hacer vuestra receta a ver si me sale bien. Un saludo

  5. El ternasco es mi plato preferido, y siempre que vuelvo a Jaca, mi madre me lo prepara. Este anho no estoy en jaca para el dia de Navidad, y aunque no cocino nunca, quiero hacer el ternasco.

  6. estoy terminando de hacerlo y el aroma es espectacular, todos estan deseando que lo saque del horno, que rico y que hambre

  7. Quiero felicitarle por su receta. La segui al pie de la letra y el resultado segun todos los comensales textualmente dijeron «es el mejor de todos los que hemos comido». Asi que queria agradecerselo.

    Desde Zaragoza

    Juan Fernando

  8. Hoy he preparado el cordero y la verdad que esta buenísimo,es la primera ves que he echo este tipo de recetas y me ha salido para chuparas los dedos , les recomiendo esta buenísima gracias

  9. Bertus: he seguido la receta paso a paso y me ha salido un ternasco como nunca de bueno. Gracias.

  10. He seguido al pie de la letra tus indicaciones y me han felicitado los comensales. Felicitaciones que te hago llegar de nuestra parte… Bravo!!!

  11. He hecho varias veces la receta del ternasco de tu madre y sale de morirse y eso que me faltaban las cebollas de fuentes, que son riquisimas, dale las gracias a tu madre y a ti tambien por difundirla

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Agenda Gastronómica de Aragón 2010, descárgatela ya | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.