Encuesta: ¿comprarías en una carnicería online?

lomo_ternera_corte-wm

Ya hace un tiempo que me pregunto cuántos de nosotros, la mayoría internautas gastronómicos, compraríamos en un carnicería online y por eso hoy me he decidido a formulároslo directamente con una pequeña encuesta que he preparado. Aquí la tenéis:

Muchas gracias por participar. Ya os contaré los resultados.

La razón de realizar la encuesta es muy concreta, mi madre y su familia tienen tres carnicerías en Fuentes de Ebro y dentro de nada va a salir a la luz su página web (que ya presentaré en sociedad). En sus comienzos no va a ser una e-shop pero si que esperamos que así sea en un futuro, de momento las carnicerías Hermanos Casabona sólo utilizarán la web para dar a conocer sus productos, su forma de trabajar, alguna que otra receta, aportar un servicio más cercano y aceptar encargos vía teléfono o e-mail.

Pronto os daré más noticias.

En El Blog de Bertus | Carnicería Hermanos Casabona en Antena Aragón

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

10 Comments Posted

  1. La carne hay que observarla, queiro ver de donde cortan la pieza que he pedido… hasta que punto la imagen de la web se correspondería con la pieza de carne?

    Por otro lado, yo compraria en una carniceria on line solo antes de haber ido a la tienda fisica y saber como se trabaja de cara al publico…

    Esa es mi respuesta en la encuesta. Ahora, os dedeso mucha suerte con la web, estaré pendiente de tus noticias. Personalmente para un tienda on line habría que diseñar un modelo innovador o sobre todo vender elaboraciones carnicas (paupiettes… etc…) ;))

  2. Como bien dices, la carne hay que verla para comprarla, pero si ya tienes confianza con el carnicero y sabes que te va a dar lo mejor, no me lo pensaría, haría el encargo sin dudarlo.

    Creo que es importante tener unos productos de calidad diferenciada y originales, que no los hagan igual en otros sitios. Así te animas a comprar y seguro que te apetece alguna otra pequeña exquisitez.

    Pronto veremooooos…. 😀

  3. Adquirir carne es un asunto de confianza en el proveedor, aqui en Colombia existe un sello de calidad para la carne de algunas razas como la Angus o el ganado Zebuino, esto garantiza la genetica, además la legislacion exige la norma HACCP para los centros de proceso carnico, además de las exigencias normales de la autoridad sanitaria, esto con el fin de presentarnos como una excelente opción en los mercados internacionales, este tipo de procesos y sellos de garantia dan cierta confianza, y considero que si el proveedor envia empacado al vacio o con admosfera modificada y garantiza la cadena de frio, se puede comprar con confianza, el asunto ya seria cual es la cantidad minima para que se justifique este tipo de compra via internet, tanto para el comprador como para el vendedor.
    Por otro lado las grandes superficies usan estos esquemas de compra desde hace mucho rato.

  4. Ivan, la confianza en la empresa que te está vendiendo la carne es lo primero, y por supuesto garantizar la seguridad alimentaria con buenos envasados a vacío y manteniendo la cadena de frío.

    Si tienes estos dos requisitos cumplidos ya sólo tienes que manejarte por Internet 😀

  5. Honbre, estoy de acuerdo en que la calidad garantizada es el primer paso, lógicamente se trataría de vender un producto «gourmet» que se diferencie de las carnes fáciles de encontrar en el super o tienda cercana.

    Y sí, estoy seguro que tiene su mercado, tanto a nivel del consumidor exigente como del hostelero. Yo harían una apartado en la tienda para profesionales, que puedan acceder a un area restringida, como en muchas tiendas online.

    Y en cuanto a las garantias de envasado y calidad, nada mejor que un técnico en seguridad alimentaria cono Bertus para eso 🙂

    Un saludo y mucha suerte, ya sabes que tienes todo mi apoyo en tu proyecto.

  6. Buenas Pepe! Se trata de dar ese producto diferenciado de calidad, ese producto gourmet, aunque tendremos que empezar poco a poco.

    La idea que propones, separando el consumidor normal del profesional creo que es muy buena, así es un muchas tiendas online como dices.

    Pero ante todo el mimo, la calidad y la seguridad!

    Gracias por los ánimos y el apoyo Pepe!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.