El jamón más caro del mundo

maldonado

El jamón más caro del mundo cuesta nada más y nada menos que 1500 euros la pieza. Ahora os estaréis preguntando que tiene de especial, y yo también, porque hay que pagar algo así como 250 euros el kilo por este exquisito (suponemos) producto ibérico curado que han llamado Albarragena.

Los cerdos que han sido destinados para producir el jamón nacieron en Febrero de 2005 y crecieron durante dos años en las fincas con un espacio correspondiente de seis a diez hectáreas por cabeza (10 veces más de lo normal en otras explotaciones) alimentándose con bellotas, raíces y otros productos naturales, incluso recorriendo kilómetros y kilómetros para conseguirlos.

En cuanto a la elaboración y curado del jamón se hace de forma artesanal, tal como en el pasado pero con un pelín menos de sal, y durante casi tres años los mantienen en los secaderos naturales.

Además de todo esto, los perniles son certificados con pruebas de ADN en el Departamento de Genética de la Universidad de Córdoba, para certificar que son de cerdo ibérico sin ningun cruce, posiblemente lo que más llama la atención.

Los reponsables creadores de este manjar, las Cárnicas Maldonado de Alburquerque (Badajoz) quieren repetir el tirón mediático que otro producto gourmet, el Alba Quercus, tuvo en 2006 apareciendo en medios de comunicación tan importantes como The Washington Post, Forbes, The Guardian y otros, veremos si lo consiguen con Albarragena, ¿lo conseguirán? ¿Nos mandarán unas lonchitas para probarlo? 😀

(Noticia original de la agencia EFE)

Más información | Ibéricos Maldonado

En El Blog de Bertus | Vídeo. ¿cómo se hace el jamón curado?

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

7 Comments Posted

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. laslentejas | curioseando en la cocina » Blog Archive » ¡Jamonazo de 1.500€!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.