De Película y Amaranta. XV Concurso de Tapas de Zaragoza

guille_anita_bertus

Este año he cogido con ganas el XV Concurso de Tapas de Zaragoza y parece que estoy contagiando a la gente que me rodea con este virus del tapeo. El jueves me fui con Guille Alcusón y Anita, compañeros de la uni, a probar alguna de las tapillas que teníamos cerca de la Facultad de Veterinaria. La verdad es que me costó poco convencerlos para cambiar el “magnífico” menú de la cafetería por unos pintxos del concurso.

A la tarde teníamos que volver al laboratorio así que seleccionamos dos bares que estuvieran cerca, como ya he dicho, aunque la verdad es que había pocos para elegir en la zona de Miguel Servet.

La primera visita fue el bar De Película en la calle Miguel Servet donde presentan tres tapas a concurso, a cada una de las categorías. La primera que probamos fue la siguiente:

depelicula_aragonesa

TA –Hamburguesa de longaniza de Graus con salsa salmorejo. Tapa muy agradable. La hamburguesa de longaniza de Graus estaba muy jugosa y ya con la cebollita… Mmm… ¡Rica!

depelicula_original

TO – Croqueta de chipirón del Cantábrico al ali-oli. Esta tapa está buena pero a opinión de los tres magnificos desgutadores tal vez el empanado era excesivo y tenía demasiado regusto a curry.

depelicula-medi

TM – Tortilla, tomate natural, queso de oveja curado en aceite de oliva, pimiento verde y crujiente de jamón de Teruel. Bueno, con la foto ya se aprecia lo que era esta tercera tapa. Desde mi punto de vista fue la tercera que presentaron por presentar a la categoría que no habían apuntado ninguna.

Cambio de local, cruzamos el Antiguo Matadero para llegar a Compromiso de Caspe donde encontramos enseguida el Bar Amaranta, un local joven que presentaba la siguiente tapa al concurso:

amaranta

TA – Crujiente de morcilla, pimiento del piquillo, cebolla, almendra y una reducción de tinto. Fue la mejor tapa de las 4 que comimos el jueves. La masa hojaldrada estaba muy crujiente y no se hacía con todo el paladar, dejando sitio para degustar la morcilla con un toque de canela y de vino tinto. Merece la pena pasarse por allí para probarla.

¡Y con esto ya habíamos comido! Un cafelito y por el camino de vuelta para la Facultad planificando la salida de la semana que viene a la que seguro que se apunta algún becario más.

Galería de fotos de las tapas desgutadas | Álbum Flickr del XV Concurso de Tapas de Zaragoza

Entradas relacionadas de “El Blog de Bertus”:


2 Comments Posted

6 Trackbacks & Pingbacks

  1. XV Concurso de Tapas de Zaragoza del 17 al 28 de Noviembre | El Blog de Bertus
  2. Bodegas Almau y Candolías. XV Concurso de Tapas de Zaragoza | El Blog de Bertus
  3. Zona Universidad. XV Concurso de Tapas de Zaragoza | El Blog de Bertus
  4. Doña Casta, Papa Mar y Scala. XV Concurso de Tapas de Zaragoza | El Blog de Bertus
  5. Entrega de los premios del XV Concurso de Tapas de Zaragoza | El Blog de Bertus
  6. Últimas tapas en el XV Concurso de las Tapas de Zaragoza | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*