La Estrella y Punto y Seguido. XV Concurso de Tapas de Zaragoza

andrea_la_estrella

Y siguiendo con las salidas taperas del XV Concurso de Tapas de Zaragoza el viernes a mediodía llegó Andrea de Pamplona y juntos nos fuimos hacia la avenida Cataluña donde nos habían recomendado pasarnos por el bar La Estrella. Nos acercamos por allí y así también aprovecharíamos para comer por la zona.

El bar la Estrella a pesar de su aspecto pequeño y de estar en un sitio donde parece que las tapas elaboradas no se llevan, cuenta con una muy buena barra de pintxos muy apetecibles y entre ellos destacaban los tres que presentaban al XV Concurso de Tapas de Zaragoza que son las siguientes:

laestrella_tm

TM – Milhojas de patata con lámina de pulpo bañados en salsa de calamar. Una nueva manera de comer pulpo y patata, y la verdad de todas las tapas mediterráneas la que más me ha gustado.

laestrella_to

TO – Rollito de verduras con salmón ahumado y crema de espinacas. Muy buena y muy suave, y el crepe o tortita que lo envolvía crujiente y riquísimo.

laestrella_ta

TA – Cesta de higos secos rellenos de queso de hoja de La Pardina con reducción de carne de membrillo. Y para finalizar una tapa dulce, una buena fusión con el queso.

Salimos muy contentos del Bar La Estrella, merece la pena visitarlo aunque esté tan lejos del centro. Luego nos dirijimos al bar Punto y Seguido que estaba cerquita, para terminar de picotear y quedarnos ya satisfechos con la comida. Este local presentaba dos tapas:

puntoyseguido_tm

TM – Barquilla de la Mar y de la Huerta. Una endivia con una salpicón de palito de cangrejo excesivamente adornada. ¿Estaba bueno? Sí. ¿Merece la pena ir a probarlo? No.

puntoyseguido_ta

TA – Pimiento de relleno de Ternasco y tosta de Philadelphia y champis. Una tapa que te puedes encontrar cualquier día, cualquier semana. Nada especial. Y para colmo, todo el empanado roto…

Hubiera preferido no haber probado las tapas del concurso, me llevé un chasco, poca preparación, nada especiales… Lo único que valió la pena fue la ensalada mixta que nos comimos.

Siguiente parada, zona centro de Zaragoza… ¡Nos vemos en los bares!

Galería de fotos de las tapas desgutadas | Álbum Flickr del XV Concurso de Tapas de Zaragoza

Entradas relacionadas de «El Blog de Bertus»:


Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

3 Comments Posted

  1. Apanar un pimiento requiere muy buena tecnica de cocina, el control de la temperatura es primordial, personalmente los pimientos o pimentones como los llamamos por aqui, quedan muy bien envueltos en tempura.

    Eso de ir a probar varios lugares genera ese tipo de encuentros, unos satisfactorios y otros no tanto, lo divertido es precisamente eso.

  2. Ivan, tienes razón que es muy dificil empanar los pimientos rellenos y que en tempura igual quedaban mejor, pero en otros sitios los he visto con mejor aspecto. Una penita llevarse esa impresión…

  3. In Japan, you can access to the latest fashion information, buy trendy, fashionable things. Therefore, many people will travel to Japan can not avoid a crazy shopping. However, by online shopping sites, such as a pair of shoes to Japan has become no chance to Japan, but also things like Japanese fashion friends the best way to numerous online shopping platform, how to find the right Japanese shopping site yet. With shoes, for example, in this small series to give you recommend some Japanese shoes network, I hope for your help.

4 Trackbacks & Pingbacks

  1. Zona Universidad. XV Concurso de Tapas de Zaragoza | El Blog de Bertus
  2. XV Concurso de Tapas de Zaragoza del 17 al 28 de Noviembre | El Blog de Bertus
  3. Bodegas Almau y Candolías. XV Concurso de Tapas de Zaragoza | El Blog de Bertus
  4. Entrega de los premios del XV Concurso de Tapas de Zaragoza | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.