Bodegas Almau y Candolías. XV Concurso de Tapas de Zaragoza

casco_viernes_tapas

El viernes por la noche Andrea y yo quedamos con mis primas Elena y Ruth, y también con Guille, para darnos una vuelta por el Casco y degustar alguna tapa del XV Concurso de Tapas de Zaragoza de las que allí íbamos a poder encontrar.

Tal y como esperábamos estaban todos los bares a rebosar de gente y no pudimos entrar a todos los que nos hubiera gustado, conformándonos con dos de los que estaban inscritos en el concurso, las Bodegas Almau y el Candolías El Tubo, aunque también nos quedó tiempo para un rico champi.

No entramos al Doña Casta porque no cabía un «almica», por algo debe ser, así que nos metimos en el Candolías El Tubo que presentaba dos tapas al concurso que tal vez prometían más de lo que finalmente fueron. Aquí las tenéis:

ta_candolias

TA – Tapa de borraja y patata. Me recordó al plato de borrajas con patatas de toda la vida con su aceitico de oliva virgen extra… Mmm… Estaba bueno, pero no sorprendió lo que esperábamos.

to_candolias

TO – Ternasco picado con aliño de arándanos, lonja de jamón y baño de helado de higos. Buena combinación la del ternasco y los arándanos, pero eché de menos que estuviera un poco mejor presentada, tal vez por el exceso de gente, lo cual hizo que la valorará no tan bien como igual se hubiera merecido.

La primera salida al casco en el concurso de tapas y no nos queríamos dejar las Bodegas Almau, que es una parada fija en todas nuestras salidas taperas (tienen una de queso de cabra con confitura de tomate que es excepcional) y allí probamos la siguiente tapa:

to_almau

TO – Anchoa Reina con crema de aguacate y menta con sirope de módena y almendra picada. Voy a comentar que no me gustan las anchoas (mirad arriba la cara que pongo), que me lo comí y que me encantó, con eso digo todo. La crema de aguacate con menta (aunque a mi me supo a alguna otra planta aromática) estaba espectacular y le iba como anillo al dedo a la anchoa.

Aquí acabo la noche para algunos que el sábado tenían que currar/estudiar y otros aún se fueron a ver Millenium 2, esto de tapear es compatible con todo.

A ver si durante esta semana «engaño» a alguno de los taperos habituales y nos acercamos al casco sin tanto tumulto.

¡Nos vemos en los bares!

Galería de fotos de las tapas desgutadas | Álbum Flickr del XV Concurso de Tapas de Zaragoza

Entradas relacionadas de «El Blog de Bertus»:


Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

3 Comments Posted

  1. me parece superinteresante el tema del cordero con arandanos… pero tengo una duda… el baño helado de higos es la salsita que se ve debajo del pan?

    y si te gusto el pincho de anchoas…. prueba sin enmascararlo con modena ( hoy en dia es como la nata… se la ponen a todo…) hazte un buen guacamole con un aceite de oliva cojonudo, cebolleta, tomate picado , algo de picante y cilantro….. y ponle unas buenas anchoas encima…. ese pincho nunca falta en casa…

    ciao y enhorabuena por tu blog…. ( te estas poniendo las botas estos dias eh? jeje )

  2. Monaguillo: Sí, el baño helado es la salsita, pero de helado nada… Una pena pero el viernes estaban hasta arriba de trabajo y no pudieron servirlo convenientemente, o eso creo yo.

    Se me esta haciendo la boca agua con el pintxo de anchoas, creo que pronto tendré que probarlo.

    Explicarlos: Tapapero, tapapero!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.