Doña Casta, Papa Mar y Scala. XV Concurso de Tapas de Zaragoza

me_tapas

El XV Concurso de Tapas de Zaragoza está llegando a su fin, ya sólo quedan dos días y encima el sábado es voluntario por lo que ya en algunos bares no podremos disfrutar sus creaciones elaboradas especialmente para este evento. Por eso me apresuro a haceros una breve crónica de la salida de tapeo que hice con Guille Latorre el martes, y así tenéis alguna referencia más a la hora de elegir lugar para visitar.

La zona centro fue la elegida para la salida de tapas ya que el viernes nos quedamos con las ganas porque que había mucha gente y no pudimos disfrutar igual el tapeo, y visitamos tres locales: Doña Casta (recomendado en los comentarios del blog) en la calle Estébanes, Papa Mar que quedaba al lado y Scala en la calle Sanclemente.

La primera parada fue en el Doña Casta que estaba repleto y allí pudimos probar dos tapas que estaban realmente buenas, son las que vienen a continuación:

petalos_atun_tm

TO – Brandada de atún, cebollino con vieiras y gambas, crema de carabineros y pétalos de bonito. ¡Sorprendente! ¡Se mueve! Los pétalos de bonito son tan finos que se contonean con la corriente que pueda existir en el bar. Y por lo demás, la combinación de sabores del mar realmente excelente.

croqueta_arroznegro

TM – Croqueta de arroz negro y muselina de ajo. ¡Buenísima! La muselina de ajo estaba muy suavecita y aportaba esa suavidad extra a la croqueta de arroz negro que estaba realmente crocante, ¡una delicia! Me hubiera comido dos más y vuelto para casa con los deberes hechos, pero quería acercarme a algún otro bar de tapas más.

Si todavía no has ido a Doña Casta te recomiendo que te pases antes de que acabe el concurso de tapas, es imprescindible según mi opinión de humide Tapapero, como me llamaban el otro día.

La siguiente visita fue a la Taberna Papa Mar que presentaba tapa a cada una de las secciones, y no nos dejamos de probar ninguna. Esto fue los que nos parecieron: (ya perdonaréis por la fotos, la luz no acompañó)

papamar_ta

TA – Ternasco confitado con suave crema de alcachofas y crujiente de jamón. Bueno, sin más, buen sabor pero tal vez hubiera elegido otra presentación.

papamar_tm

TM – Carne de longaniza con boletus y queso gorgonzola sobre patata asada. La base era de patata crujiente que le iba perfecto al relleno de longaniza y boletus. ¡Rica y exportable a nuestras cocinas!

papamar_to

TO – Carrillera asada con mayonesa de atún y salsa de alcaparras. Nos decepcionó un poquito a Guille y a mí, esperábamos más.

Nos fuimos moviendo hacia el coche y de camino elegimos al azar uno de los establecimientos que nos encontramos en la calle Sanclemente, La Scala, local minimalista que nunca antes había visto y al que en un futuro voy a visitar más a menudo. Dos tapas eran las que presentaba:

ta_scala

TA – Carrillera de ternera del valle de Broto con salsa de vino tinto del Somontano y puré de patata. Igual no tiene nada de original pero ha sido sin duda la tapa mejor cocinada y con mejores materias primas que he comido. La carrillera se deshacía y el sabor junto con la salsa y pure de patata, exquisito.

to_scala

TO – Anguila ahumada con foie y manzana verde. Una tapa muy bonita, la presentación ya nos proporciona unas muy buenas sensaciones incluso antes de comerla. En boca, muy agradable y rica, riquísima.

Esto fue toda la noche de tapas, la penúltima del concurso de este año para mí. No os olvidéis de pasar por La Scala y Doña Tapa antes de que acabe el concurso si no lo habéis hecho aún.

¡Nos vemos en los bares!

Galería de fotos de las tapas desgutadas | Álbum Flickr del XV Concurso de Tapas de Zaragoza

Entradas relacionadas de «El Blog de Bertus»:

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

4 Comments Posted

  1. Echo a faltar las direcciones de cada uno de los establecimientos. A los que vivimos fuera de Zaragoza y nos encantaría visitarlos nos vendría muy bien que constasen sus direcciones y teléfonos. Lo demás ….. está fantástico. Felicidades.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Entrega de los premios del XV Concurso de Tapas de Zaragoza | El Blog de Bertus
  2. Últimas tapas en el XV Concurso de las Tapas de Zaragoza | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.