Fruit Attraction: Un vistazo rápido

ivgama

El otro día os acercaba con un vídeo de lo más curioso, el de cómo se talla un mango, lo que fue la visita del sector Vegetales a la Feria de Fruit Attraction, la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas. Como ya os adelantaba, la cosa no quedó ahí y Guillermo Alcusón fue el encargado de pasarme mucho material gráfico y tranmistirme las tendencias en el sector que allí percibió.

La calidad y cantidad de fotos describen por si mismas hacia donde se mueve el sector vegetal, la IV gama, cada vez ocupando más líneales en los supermercados y con más variedades de frutas y verduras disponibles en este formato.

ivgama2

Por supuesto, y con el auge de la Gastronomía Española, nuestros chefs son los encargados de promocionar los frutos de nuestra tierra, Quique Dacosta se acercó a Fruit Attraction donde demostró las posibilidades del sector vegetal en la cocina con la creación de una magnífica y espectacular ensalada, y ofreciendo una degustación donde también pudieron probar entre otras cosas lo que vemos a continuación:

ensalada_qdEnsalada de Quique Dacosta

pimiento_cuabata_qdCaviar de pimiento rojo y cubata de foie de Quique Dacosta

Los stands de frutas de diversas procedencias y tipos llamaban la atención por su aspecto colorido y Guille hizo un set de fotos del que seguro que alguna es merecedora de ponerla como fondo de pantalla, ¡qué bonitas imágenes! Os recomiendo que entréis en el set colgado en Flickr.

cabecera_fa

Una pena que yo me dedique a los cárnicos porque no me hubiera importado nada ir allí. De nuevo, gracias por el material Guille.

Más información | Fruit Attraction

Álbum de fotografías Flickr | Fruit Attraction

En El Blog de Bertus | Vídeo en Fruit Attraction: Así se talla la fruta

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

2 Comments Posted

  1. Hoy mismo he podido leer en un periodico on line una entrevista a un critico gastronomico. Segun el, se esta tirando a la basura mucho dinero en investigacion culinaria. Es injusto decir que el dinero en buscar nuevas tecnicas de cocina es gastado inutilmente. Como en la formula 1, una pequenia innovacion en la alta cocina puede generar enormes avances en la cocina del dia a dia, o mejorar la calidad de los productos que llegan a los consumidores. Con ferias como esta en la que se muestran los avances en la tecnica, avances que llegan al consumidor, se demuestra que la investigacion en la cocina si que tiene aplicacion, y repercusion, en el usuario del supermercado.

  2. Creo que como dices la investigación culinaria va más allá y en un futuro puede estar aportando enormes ahorros en el día a día de la industria alimentaria.

    El dinero en I+D+i esté bien invertido!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿Las frutas respiran? | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.