El Blog de Bertus celebra su primer aniversario

¡El Blog de Bertus cumple un año! Ya hace 365 días desde que publicaba aquella entrada de «Comienza El Blog de Bertus» utilizando las herramientas de creación de webs y blogs de Rapidweaver. La aventura empezaba, tapas, nuevas tecnología de conservación de alimentos, vídeos curiosos, investigación científica, algún truco del mundo Apple, cositas más personales… Se empezaba a forjar la temática de mi blog.

Tras dos meses de vida saltó de la mano de Guillermo Latorre a WordPress, gestor que facilitaba y aumentaba enormemente las posibilidades de la bitácora, y se notó con un incremento en el ritmo de publicación de contenidos. Una grata sorpresa aconteció en mayo, Accésit al Mejor Blog Gastronómico Revelación en el Navarra Gourmet, sin duda una motivación extra y confirmación del sentimiento de que se están realizando bien las cosas. Y ya van 365 días y casi 200 artículos…

Estamos de celebración y el «niño» tiene sus regalos. Con este primer añito El Blog de Bertus cambia de aspecto, nuevo logo y nuevo diseño, todo a cargo de dos amigos, casi de la familia: Alberto Ladrón (logo) y Guillermo Latorre (diseño y gestión de contenidos). Sin duda, un trabajo espectacular segun mi punto de vista, le han dado ese giro personal y profesional al aspecto y tripas del blog. ¡Muchas gracias a ambos! (Aún no tengo muy claro cómo agradeceros todo lo que habéis hecho, algo se me ocurrirá).

Como podéis ver, el logo recoge de manera sencilla y simple las ideas de ciencia, con el erlenmeyer con ese líquido rojo en ebullición, y con su versión extendida que también incluye a los alimentos, el pilar básico de la gastronomía y de la ciencia que yo estudio y que divulgo en el blog.

¡El diseño a mi gusto es espectacular! Es capaz de engranar los contenidos del blog con las redes sociales, a las que le he aumentado la importancia dentro de la página, todo con un aspecto blanco y rojo, como en el diseño anterior e incorporando los detalles personales que aporta el logo. Podréis ver las siguientes cosas novedosas:

  • Redes sociales en la cabecera: Facebook, Flickr, Youtube, Twitter, Vimeo y también RSS.
  • Artículos destacados debajo de la cabecera.
  • Widget con los posts más leídos y los más comentados.
  • Articulos relacionados en cada post.
  • Posible suscripción por mail a los comentarios que hagas.
  • Últimas actualizaciones de las redes sociales Youtube, Flickr y Twitter en el pie de la página.

Y conforme pasen los días seguro que se van añadiendo algunas más…

Muchas gracias a todos vosotros que leéis y comentáis en El Blog de Bertus esporádica o habitualmente, a los Guilles (Alcusón, Latorre, Saldaña), a Andrea (mi novia, por sufrirme), a Alberto Ladrón, a mi hermano, a mis ex-compañeros de Directo al Paladar pero compañeros en la blogosfera Garbancita, Pepe y Pintxo, y otros también como José Angel, Doña Col, Andrés, Orges, Ivan, Las lentejas, bepo, Pilar y Josu, La Chica de Potedaia, Roberto, Mar y Javier, Esther, Sinestesia Gastronómica, Tellin, El Buho, Da Vinci, Martí, y a los que leéis desde el Facebook todas la novedades del Blog que también sois muchos. Tampoco quería olvidarme de otros compañeros de la facultad o que lo han sido como Tere, Anita, Carolina, Marta H., Jorge, Vero, Laura, Mario, Elena, Najes, José Antonio, Raúl, Nacho,  que de vez en cuando también siguen el trabajo y aportan alguna idea interesante. Muchas gracias, lo dicho, y también a los que me olvido, que espero que no seais muchos…

Todos hacéis que sea más agradable trabajar en él y más fácil dedicarle ese esfuerzo extra que requiere. Espero que os agrade el nuevo diseño, que aportéis vuestras opiniones, que participéis…

¡Y esperemos cumplir muchos años más!

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

24 Comments Posted

  1. FELICIDADES!

    El siseño, una pasada! Moderno y bien blanco y simple, mis preferidos!

    Lo dicho, que disfrutes de esto y que cumplas muchos más (y ya que estas sigues publicando :P)

    Un abrazo!

  2. Ahora toca disfrutarlo y postear sin parar, 🙂
    Enhorabuena por el aniversario, el blog sin duda ha ido mejorando mes a mes y seguro que lo sigue haciendo durante mucho tiempo.

  3. Enhorabuena!!
    Aunque ya conocía algún secreto del nuevo blog, visto desde mi Mac es mejor, jejeje.
    Guille, el diseño es genial, perfecto.
    Bertus, sigue así, y ya sabes, a partir de ahora empezaremos a colaborar directamente!!
    Ahora nos toca ir a por el segundo año o a por los 500 post!!

  4. FELICIDADES!! hoy me he sorprendido al entrar la verdad, pensaba que te habian hackeado así al pronto.. jejej,muy chula la nueva versión! y desde aquí te animo a seguir adelante. Por cierto, gracias por la mención y me he dado cuenta que soy la única que tengo blog… Un saludo.

  5. Enhorabuena. Ya me gustaría a mi tener amigos como los tuyos para hacer un restyling de mi Blog pero ni flowers.

  6. Muchas gracias a todos!

    Espero seguir leyendo vuestros comentarios y que el nuevo diseño os guste y os sea más agradable de uso.

    Nos vemos por aquí!

  7. Muchas gracias! La verdad es que el trabajo de Guille y de Alberto ha sido buenísimo y creo que podemos ver los magnificos resultados.

  8. Que cambio, mis felicitaciones, la usabilidad es excelente, limpio y sobre todo la distribución del contenido, mis felicitaciones a los amigos de diseño, se sobraron.

  9. Bueno pues el tercer Guille en discordia (S., o sea yo, jeje) tambien te da, o seria mas justo decir, os da la enhorabuena por semejante trabajo. Si al cabo de 365 dias habeis crecido, es que vais por buen camino. Adelante!

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Tweets that mention El Blog de Bertus celebra su primer aniversario | El Blog de Bertus -- Topsy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.