Prueba de producto: Alfajores de Dulce de Leche

¡Qué fácil es regalarme algo! El otro día celebrábamos el amigo invisible con los amigos y Josemi me traía entre otras cosas unos Alfajores de Dulce de Leche desde Argentina, mmm… ¡Qué ricos! Y es que no pude evitar probarlos en cuanto tuve ocasión.

Los alfajores son unos dulces típicos argentinos y de otros países de iberoamérica que se componen de un relleno de dulce de leche entre dos galletas, bueno, el interior puede variar con otros como crema de chocolate, de frutas, mousses, pero un alfajor es un dulce relleno, como la derivación del árabe de su nombre indica «al- hasú», que significa relleno.

Aunque los alfajores de dulce de leche de Nevares son más bien industriales no me quiero imaginar como estarán de buenos los elaborados de forma artesanal, porque estos no me defraudaron nada, nada, ¡qué buenos! Y es que el dulce de leche le da un toque… Mmm…

Artículos relacionados en El Blog de Bertus:

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

8 Comments Posted

  1. La verdad es que tienen muy buena pinta!!
    Pero esa parte central de dulce de leche, no le hará ser demasiado empalagoso?? Supongo que acompañando a un buen café deben de estar buenísimas!!!

  2. cuando vaya argentina os traeré y guille no se quedará con las ganas.
    La verdad son buenos… y con un mate, ni te cuento..jajjaj

  3. Guiye: Estaba riquísimo, y lo empalagoso del dulce de leche con un café… Mmm…

    Alicia: Eso, eso, nos traes, 😀 Bienvenida por el blog, Alicia!

  4. En Peru los alfajores es una tradicion, y son riquisimos si un quieres os doy una receta maravillosa. Pero probar un alfajor peruano y jamas lo vais a olvidar

  5. sandra tienes toda la razon, tengo familia peruana y he probado sus alfajores caseros. es un vicio. la cocina peruana no tiene desperdicio.

    en cuanto al dulce de leche, precisamente en peru tienen un producto artesano similar, que se llama manjar blanco. viene a ser una leche condensada hipercondesada, creo que de leche de cabra, pero esto ya no es seguro. pero vamos, parecido al dulce de leche, y dulce en extremo.

    mmmmmmhhh…

  6. Es curiosísimo los de los alfajores uruguayos/argentinos: los industriales no se parecen en nada (en cuestión de sabor) a los caseros. A mí los inadustriales no me hacen especial gracia, pero los caseros me vuelven absolutamente loca 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.