XI Certamen Gastronómico de Zaragoza, ¡qué no os lo cuenten!

El XI Certamen Gastronómico de Zaragoza y Provincia que organiza la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y Provincia dio comienzo ayer viernes día 15 de Enero y durante tres meses los 25 restaurantes que participan van a darlo todo por deleitar a los clientes con sus propuestas.  Y es que los más de 70 platos presentados serán de altísimo nivel, sin duda, el mejor escaparate de la cocina zaragozana.

Cada restaurante tiene la posibilidad de presentar hasta tres platos, uno para cada grupo denominado como entrante, plato central y postre. Se concederán varios premios a los platos, en el apartado de cocina creativa, cocina tradicional y mejor plato con productos de Aragón por el jurado que calificará valorando la elaboración, presentación y degustación. Los premios no sólo se quedan en los platos, el mejor servicio en sala, mejor maridaje en vinos y los restaurantes más destacados de Zaragoza capital y de la provincia serán premiados.

Los restaurantes participantes son los siguientes: Aires de Aragón (La Almunia de Doña Godina), La Bal d’Onsera, La Bastilla, Los Cabezudos, Casafran, Las 5 Torres, Elíseos, Goyesco, Mesón del Aceite (Bulbuente), Oyarzun, Parrilla de Albarracín, El Condado de Aragón, Garum, Goralai, La Matilde, Novodabo, Pantxica Orio, El Patio de Don Julián, El Patio de Goya (La Almunia de Doña Godina), La Prensa, Río Piedra (Nuévalos), Sekia (Ejea de los Caballeros), El Serrablo y The New Windsor.

Se mantiene la presencia de restaurantes que se incorporaron el año pasado como Garum, La Prensa, Novodabo y Casafran, y continúa aceptando el reto el restaurante La Bal D’Onsera con una estrella Michelín.

En sus cartas podremos encontrar las creaciones para el concurso hasta el día 15 de Abril, ¡no os las perdáis!

Imagen de Paulo Brandao Flickr

Organizador | Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y Provincia

Vía | Mi recetario y Entre copas y pucheros

Artículos relacionados en El Blog de Bertus:

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

3 Comments Posted

  1. No he leido el post aún… pero lo mejor sin duda va a ser la foto. Jajaja!
    Estará retocada a más no poder, pero es chula chula

  2. Hola Javi, me atrevo a decirte que la foto está hecha bajo la técnica de HDR (imagen de alto rango dinámico), lo que hace que puedas obtener todos los detalles de la foto al combinar las fotos.

    En cuanto al post…es muy interesante, aunque supongo que costará algo más que el bono de tapas, no?? Habrá que mirarlo por si nos damos un homenaje…jejeje.

  3. La foto es magnífica, la verdad, esté retocada, se sale.

    Buuff… A mi me apetece mucho ir a alguno de los restaurantes del certamen, pero no será lo mismo que en la semana de tapas con el bono 🙁

    Ya lo miraremos 😀

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.