I Ruta de la Tapa Erótica de Zaragoza: La Despensa, Doña Casta, Bu! y la Yedra

La I Ruta de la Tapa Erótica de Zaragoza daba comienzo ayer para Sergio, Doña Col y para mí, que quedábamos en Puerta Cinegia con la intención de descubrir algún nuevo local donde tapear más a menudo y sobretodo de degustar las tapillas eróticas, viendo además como están las ganas de los restauradores por acoger nuevas iniciativas como ésta.

El paseo gastronómico comenzó en La Despensa, un local con muy buena pinta en el que había estado anteriormente un par de veces y me causó muy buena impresión. Aún viendo la buena pinta de todas las tapas que había en la barra, todos pedimos la tapa de la Ruta Erótica, «el beso», que era el objetivo de la noche:

Como podéis ver consiste en una tostada de queso de cabra con mermelada de violetas, y rica estaba… Pero tal vez esperábamos un poco más de La Despensa.

La siguiente parada fue Doña Casta, que en la pasada edición del Concurso de Tapas de Zaragoza se llevó un premio a la mejor Tapa Mediterránea, una croqueta de arroz negro con mousselina de ajo que estaba de vicio. En esta primera edición erótica nos proponen «vaya palmito», que es la tapa que podéis ver a continuación:

Tras un ligero rodeo porque no ubicábamos bien donde se encontraba el Bu!, y no, no era por los vinos, sino porque no nos venía indicado en el mapa, nos dirigimos a este joven negocio hostelero que recién acaba de abrir estos pasados Pilares. Allí conocimos a Álvaro, cocinero del lugar, que recientemente había comentado en el blog y nos apeteció pasar a verlo. La tapa «se escostilló por vérselo» fue la gran triunfadora de la noche, las ganas de hacer bien las cosas se notan, y con diferencias fue la más elaborada y rica de la noche.



Como podéis observar la tapa consitía en un huevo en tosta escalfado y gratinado con bechamel de jamon trufada. El Bu! nos dejó muy buenas sensaciones, tienen pensado unas cuantas actividades para más adelante en las que espero podamos participar.

Por último, no queríamos llegar con hambre a casa fuimos a la Yedra. La última vez que estuve allí comiendo salí muy contento pero ayer la cosa fue un poco diferente, y no digo mal, ¿eh? Pero juzgad por vosotros mismos las tapas (para él y para ella) que probamos:

Yo creo sin duda que se lo podían currar un poquitín más, porque la cocina es buena y esta presentación es graciosa hasta cierto punto, pero de gastronómico poco.

La rasca que hacía ayer noche era impresionante y el viento no acompañaba para entrar en calor, por lo que nos metimos a tomar un cafecito antes de volver a casa y seguir divagando sobre gastronomía, gastroquedadas, restaurantes… Si es que con Doña Col y Sergio no se aburre uno, ¿eh?

Siguienta salida de tapas: el viernes a mediodía con Andrea y Guille, así que…

¡Nos vemos en los bares!

Galería Flickr | I Ruta de la Tapa Erótica de Zaragoza

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

6 Comments Posted

  1. Como bien dices la última merece una mención en «guarrindongadas» jaja ja y la penúltima ¡¡Diosss!! que pinta tiene. Aun así pensaba que sería otra cosa,algo como la presentación de el último pintxo pero más currado como el del bu!
    No se, no seee….espero la siguiente entrega;D

  2. Uyyy que rico que se ven esos platos, decir que estoy lejos si no ya estaria ahi primero sentado… Se ven muy apetitosos!!

  3. Bueno, ya se acabo la ruta erótica y sí, vaya guarrindongadas como dice Pilar.

    La cuestión es salir de tapeo un ratico y pasarlo bien! 😀

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. II Ruta de la Tapa Erótica de Zaragoza | Gastrónomos del Ebro
  2. Zaragózame! | Blog | II Ruta de la Tapa Erótica de Zaragoza
  3. Ruta de la tapa erótica sin erotismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.