Menú de las IX Jornadas de Ciencia y Gastronomía del IES Miralbueno

El miércoles pasado puse punto y final a las IX Jornadas de Ciencia y Gastronomía con la degustación del magnífico menú de las mismas en la sala restaurante de la que dispone la escuela de hostelería en el IES Miralbueno.

Hacía ya algún tiempo que mi padre me venía proponiendo ir a comer a Miralbueno pero por a o por b siempre nos venía un poco mal acercarnos entre semana y más teniendo que hacer reserva con antelación, por eso acepté con entusiasmo la invitación de José Luis el pasado miércoles para probar el menú de las jornadas. Ahora tendré que volver seguro con mi padre en otra ocasión, visto lo visto, o más bien comido lo comido, que fue lo que os pongo a continuación:

La espera se hizo más llevadera con este Negroni, un combinado de vermut aromatizado, ginebra y campari.

Unas cigalas gratinadas con salsa holandesa fue lo primero que nos llevamos a la boca, ¡realmente deliciosas! Y bien maridadas con un Antonio Barbadillo.

Seguimos con una ensalada templada de brotes con tempura de espárragos.

El plato de pescado fueron las cocochas en pil-pil de erizos de mar con una textura muy agradable, muy suave, gelatinosa…

El plato de carne fue este carré de ternasco relleno de capón, mmm… ¡Qué pinta! Maridado con un vino Lauss.

Para finalizar un buen postre a base de helado, frutas y repostería, acompañado de un moscatel de Ainzón, perfecto para ponerle final a esta magnífica comida.

Supongo que como en otras escuelas de hostelería no llegas a imaginarte que pueda haber tal comedor entre las aulas, pero así es, ¡y vaya nivel! No hay mejor práctica para los alumnos que enfrentarse a la realidad de un restaurante tanto a nivel de cocina como a nivel de sala, y deciros que lo afrontan de una manera excepcional, y aunque alguna vez se caiga alguna bandeja, están aprendiendo, mejor que les pase en la escuela, ¿no?

Me gustaría agradecer de nuevo al programa Ciencia Viva y al IES Miralbueno la invitación para asistir a las Jornadas y, como culminación, la degustación del menú de las mismas. Gracias a este evento he podido conocer a entusiastas de la ciencia y de la gastronomía, como Flor, José Luis, Yanko, y otros, que se mueven y apoyan iniciativas que favorecen el interés de los estudiantes por estos campos, motivándoles así para su estudio.

¡Enhorabuena por el éxito del programa Ciencia Viva y las Jornadas de Ciencia y Gastronomía!

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.