Gastronauten Foralbierfest en El Café de Baluarte

¡5 horas! Eso fue lo que duraron las entradas para la V Gastroquedada de los Gastronautas Forales, ¡vaya aceptación! Y es que no me extraña porque el cartel que teníamos era de lo más prometedor: la Gastronauten Foralbierfest, como no, a base de cervecita y embutidos, algo a lo que sin duda Enrique Martínez de «El Baluarte» iba a saber sacarle todo el provecho culinario posible.

Como ya va siendo normal Garbancita nos convocaba a las 20:30 en El Café de Baluarte y allí nos volvimos a encontrar los bloggers que ya normalmente asistimos al evento: Doña Col, Sergio, Pilar, Javier pero esta vez no pudo venir Josu, una lástima lo que se perdió el pobre. La cosa pintaba bien, casi no nos habíamos sentado y ya nos estaban sirviendo una jarrita bien fría de cerveza.

¿Qué es lo que nos iba a deparar la noche? Pues nada mejor que los protagonistas nos lo contaran. Garbancita nos presentó a los reprentantes de Naparbier y embutidos Arrieta que habían acudido a la cena.

Estos últimos,  los de Zubiri, son la tercera generación de artesanos carniceros y entre sus productos estrella está el relleno (arroz, cebolla, huevo y azafran), la chistorra, el chorizo y también la morcilla, luego daríamos fe de lo realmente buenos que están.

Y que decir de los cerveceros Naparbier, tres amigos que tras un ERE de la empresa donde trabajaban decidieron montar su empresa cervecera, sin duda un negocio que ha dado sus frutos. No le falto el toque didáctico y pronto nos enteramos de los pasos que siguen en la elaboración de esta rubia hecha a partir de agua de Arteta, malta de San Adrian y levadura y lúpulo desde alemania. Y después nos pusimos tirar nuestra propias cervezas al final de la sala para lo cual hay que tener un arte especial.

Y os estaréis preguntando qué comimos, pues mirad a continuación… Se os va a hacer la boca agua…

Comenzamos con un fuet y pan (de Navarpan) con tumaca (del Navarrico), de vicio, sobretodo para mí que me gusta el fuet que no veas.

Le siguió la chistorrica de la que me acordé toda la noche, como suele pasar.

Los choricillos a la cerveza, en vez de a la sidra, acompañados de mermelada de limón era la perfecta unión. Me gustó muchísimo esta combinación.

Y que me decís de unos pimientos rellenos de «relleno», sí, sí, redundando… Tienen buena pinta, ¿eh? ¡Estaban de muerte!

No podía faltar el hot-dog foral, salchicha fresca con mostaza y ketchup, mmm…

El revuelto de morcilla en el acto con huevo cocinado a 63ºC fue uno de los platos estrella de la noche.

Y de postre una sopa de chocolate blanco con gelatina de cerveza y miel, almendras tostadas, trozos de pera y pure de frambuesa, mango y maracuya. (gracias Javier, que sino no me acuerdo de todo lo que llevaba)

Como resultado una magnífica velada, otra vez. Enrique con su aire caribeño se volvió a salir, y nada… Ahora a esperar a la siguiente… ¿Qué sorpresa nos tendrá guardada Garbancita? De momento ya sabemos que no será en viernes y que Enrique si se apunta, lo hará de nuestro lado, así que, diversión asegurada…

Álbum de fotos en Flickr | Gastronautas en la Foralbierfest

Otras crónicas del evento:

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

4 Comments Posted

  1. Tommma hay….y yo que no me enterado de eso que no va a ser en viernes y que enrique bla bla bla ? anda que en mundo vivo?¿?¿? ja ja ja nos vemos gastronauta-nomos del Ebro ;X

  2. Que imagenes tan provocativas, esa morcilla con huevo se ve interesante.
    Envidia de la buena por esa faena…

  3. Buenos díaaas!

    Por supuesto que nos veremos en los Gastrónomos del Ebro ya que creo que no podré pasarme a la de la trufa en RODero :’-( sniff, sniff…

    Buhogris: Si todos días fueran como lo que se ve en el blog, no sería capaz de acertar en las teclas, ya tendría morcillas por dedos. 😛

    Ivan: Ya te digo Iván, se ve y sabe muy buena!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.