Un día especial en Alimentaria 2010

¡Vaya día tan agradable pasé el jueves pasado en Alimentaria! Posiblemente hoy hubiera sido el día de comentar las novedades del sector de la Alimentación y Bebidas pero lo que al final lo que marcó mi día fue pasarlo en la más agradable compañía con unos recién conocidos (en persona, claro) Martí, Txell, Kike y Roger.

Fue una grata sorpresa coincidir con Martí (Apunts de Cuina) en la visita a Alimentaria, ya tenía ganas de conocerlo, pero con lo que no contaba era la magnífica compañía de los Rojos, la pareja de La Cuina Vermella con los que había quedado nuestro joven gastroblogger. Todo un acierto haber ido en jueves y que se dieran estas coincidencias.

Pase la mañana con Martí, juntos fuimos recorriendo pabellón tras pabellón, conversando de mil y una cosas relacionadas con la gastronomía y los blogs, y al igual que en sus posts de DaP y AdC demuestra una madurez no muy común para un chico de su edad, además una pasión increíble por lo que hace.

¡Y pensar que lo primero que probamos fue un ajo negro! Vaya comienzo, no es que fuera desagradable, aunque sí tenía un sabor dulzón y un pequeño regusto a lo que era, ajo. Por si acaso, nos fuimos a por las caramelos de gingseng del stand de al lado, y así nos quitamos un poco ese regustillo.

Como Gastrónomo del Ebro también me quedó tiempo para vender la idea a algunos de los productores de nuestra tierra, algunos muy interesados seguro que animan a participar con nosotros en gastroquedadas siguientes. ¡Todo se andará!


Llegó la hora de la comida y nos volvimos a reencontrar con los rojos en el stand de Euskadi donde comimos unos pintxos, y tras el intento fallido de los 100 quesos nos fuimos a por los ibéricos maridados con sus vinos y aceites. Tres platos, tres vinos y tres aceites… Y muy bueno, pero por 20 euros, cubiertos, platos y vasos de plástico… Una pena. Menos mal que las conversaciones fueron de lo más entretenidas, se nota que son buena gente y que disfrutan mucho con su afición desmesurada por la cocina.

En la sobremesa se unió Roger, otro blogger, con el que también coincidiría en la cena de presentación de las Jornadas de Exaltación de las Verduras de Tudela y del II Encuentro de Bloggers Gastronómicos. El grupo, ahora de 5, nos fuimos a seguir con el salón. Lo primero que probamos fue un vino sin alcohol, lo mejor que puedes hacer es probarlo porque así nunca más querrás pedirlo en ninguna situación. Así como la cerveza se puede beber sin alcohol, ¡un vino es mejor que no!

Para desquitarnos nos fuimos a por un Gin Tonic (de Citadelle), mmm… ¡Qué rico! Y cuando terminamos nos pasamos por la carpa de Innoval, algo que siempre merece la pena ver, te encuentras con las últimas novedades del sector (aunque algunas ya no lo eran tanto). Había cosas curiosas como el jamón para sushi, la bebida antialcohol (habrá que probarla), el micrófono de Hanna Montana (un helado), las sales de sobrasada y la torta del Casar envasada en atmósfera modificada. Por lo menos este pabellón me dejo buen sabor de boca en cuanto a la Feria se refiere.

Aquí ya me tuve que despedir de mis compis blogueros de Alimentaria, ¡qué pena! Pero uno tenía que hacer de buen invitado en casa de mis amigos Eli y César que me acogían este día en la ciudad condal,  y ya se me echaba el tiempo encima para verlos aunque sólo fuera un ratico.

Este año 2010 se ha notado que los efectos de la crisis han hecho mella en Alimentaria, la feria al completo se encontraba en el recinto de Gran Vía, con un 30% menos de expositores. Algunos de mis compañeros de facultad habían estado un par de días antes y habían comentado que este año estaba un poco floja, y yo sólo tuve que ir allí y comprobar que así era. Muchos de los expositores eran exactamente iguales que hace dos años, incluso las novedades que presentaban eran las mismas…

Si algo curioso hay en Alimentaria es que cada empresa se intenta hacer notar de una manera u otra, alguno de los casos los pude comentar con Garbancita en la cena a la que fui esa noche y ella los ha reportado fotograficamente (pasaros por su FB). No os perdáis las chicas de Kill Bill, los de la piscina y el ron, las bolsas gigantes de Churruca y Aneto, y los carros agotados de Turquía, ¿quiénes son lo que llevan las campañas de marketing y publicidad de estas empresas? Lo que consiguen sin duda es que hablemos de ellos…

Mini-ábum de fotos en Flickr | Alimentaria 2010

Más anécdotas del día | La Cuina Vermella, Directo al Paladar

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

8 Comments Posted

  1. Aunque algo ya nos comentaste durante la cena, aquí está la información al completo. Una gran compañía la tuya son aún mejores personas que grandes aficionados.

    Tal y como les he dicho a ellos, al menos con vustras crónicas no me queda tan mal sabor de boca por no haber podido ir.

    Un saludo

  2. Que gran día!!!! Lo pasé realmente bien con la compañia aunque acabé muerto!

    Hay la chica de la picina con el cubo de rubik….. aaiiiiisss hehe

    Una abrazo y a ver si nos vemos pronto!

  3. Starbase, ¡qué bien verte por aquí! Esta edición de Alimentaria ha sido un poco floja pero la próxima no te la puedes perder, ¿eh? ¡Qué seguro está genial!

    Martí, ay, ay, ay… Ese cubo de Rubik, ¿eh? Jejeje… ¿La chica de tus sueños? 😛

    Rojos, no dudéis que cuando vaya por Barcelona otra vez os lo haré saber, y en 2012 repetimos.

    Si os pasáis por Zaragoza o Pamplona no dudéis en llamarme.

    Saludos!

  4. Starbase: el ajo negro lo hacen en corea con una variedad especifica de ajo (segun me comentaron, uno bastante grande) y luego se añeja durante 30 dias a temperaturas altas y humedad controlada (no me dijeron los numero jejeje). Al final lo que hace el ajo es encojerse y ponerse negro… La verdad es que yo consegui que me dejaran unas 5 o 6 cabezas y estaban buenisimas. El aceite perfumado con ajo negro, espectacular!!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.