Prueba de producto: Gelatina de aceto balsámico

¡Vaya par de semanas llevo con la uva y sus productos derivados! Si la semana pasado veíamos cómo se hace el vino sin alcohol y ésta la dedicábamos a la elaboración del aceto balsámico, ahora mi tía Ana me ha traído un producto de Italia que no conocía, Saporina, una gelatina de aceto balsámico.

Se trata de un producto gelatinoso, elaborado a base de pectinas, azúcar y derivados sulfurosos de la elaboración del aceto balsámico. No es la calidad lo que más lo distingue, pero si se trata de un producto curioso y soprendente para utilizar con determinadas preparaciones.

Yo no he podido esperar a probarlo. Me he preparado un pequeño picoteo con un poco de queso de rulo de cabra al horno y un poco queso del Roncal para ver cómo le va la Saporina o gelatina de aceto… Y deciros que la mezcla es muy original, sobretodo me ha gustado con el queso de cabra. En cuanto, al de Roncal lo mata un poco, este último y buen queso es mejor no adulterarlo de esta manera.

Como aún me queda una buena cantidad me haré con un poco de parmesano y también unas fresas, y así sigo alguna de las recomendaciones de maridaje con el aceto balsámico.

¡Gracias tía Ana! Cómo me gustan estos detallitos que me traes de tus viajes.

Más información | Acetaia Malpighi

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

3 Comments Posted

  1. Ya te digo, Pepe. Oye, yo creo que es bastante factible de hacer en casa con pectina y tal, ¿te animas o qué?

    Un abrazo

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.