XII Semana del Pincho de Navarra del 17 al 25 de Abril

¡Ya está aquí la XII Semana del Pincho! El próximo sábado 17 de abril arrancan 8 de los días más gastronómicos de Navarra. Son doce las ediciones que lleva en marcha esta semanica más un día en la que la cocina en miniatura brilla en la Comunidad Foral. De tal manera que algunos no nos podemos resistir a acercarnos hasta la capital navarra, y alredores, para darnos un auténtico placer culinario.

Ya son 3 los años que llevo disfrutando de las salidas de pinchicos, mejor dicho de Señores Pinchos, porque el nivel es incréible, ¡qué bien está lo de tener novia pamplonica! Andrea y su familia fueron los culpables de sacarme de bar en bar, de tapa en tapa, en esta semana hace tres años, y desde entonces, ya no pueden meterme en casa.

Los cerca de 100 bares inscritos, de Pamplona y provincia, presentan dos pinchos a concurso por un precio de 4,30 euros (los dos), y nosotros, el jurado «del pueblo» podemos otorgar el premio al pincho más popular a través de un mensaje sms cuyo número se indica en el folleto o a través de la web de la Asociación de Hostelería de Navarra. Por supuesto, también se reconocerá, por parte de un jurado, los premios que otros años se han dado: pincho de oro, plata y bronce. Y alguna otra categoría como el de mejor maridaje, mejor trayectoria y servicio y al Pincho Saludable. Habrá otro galardón para el «joven cocinero revelación en la Semana del Pincho» y también se entregarán premios temáticos concedidos por Reyno Gourmet para los pinchos elaborados con los productos de calidad Navarra que cuentan con denominación de origen.

Como otros años haré selección de los pinchos que voy a tomar antes de salir de casa, para eso lo mejor es bajarse el folleto y/o hacer una pequeña investigación en blogs como el de Garbancita, o buscar los bares que ganaron otros años, que seguro que matienen el nivel. Por supuesto, hay que dar una oportunidad a los nuevos participantes y dejar un hueco para posibles visitas sorpresa. Además este año, la semana del pincho cuenta con espacio en Facebook donde podremos ponernos todos al día.

Tampoco nos podía faltar la quedada correspondiente de los Gastronautas Forales, estaros atentos a su Facebook que Garbancita nos anunciará como nos reunimos para salir de pinchos.

Señoras y señores, Gastronautas Forales y Gastrónomos del Ebro, nos veremos por los bares, ¿no?

Más información | Semana del Pincho: Web | Facebook | Folleto

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

2 Comments Posted

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.