Tapeando en el II Festival Gastronómico de Zaragoza

Ayer comenzó el II Festival Gastrónomico de Zaragoza que organiza Horeca y que se celebra en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza durante todo el fin de semana, desde ayer viernes 16 hasta mañana domingo 18 de abril.

No podíamos faltar a la cita, todo fue proponerle a Guille un plan gastronómico y no tuvo ni que pensarse la respuesta, un contundente sí, es que ultimamente es incapaz de resistirse a cualquier salida culinaria. Además Renfe hizo todo lo posible para que Andrea llegara puntual de Pamplona y un poco antes de las 8 nos presentábamos en el Festival, preparados para el disfrute de los sentidos… Mmm… ¡Vaya lo que allí nos esperaba!

El año pasado no tuvimos la suerte de acercarnos hasta el I Festival y no sabíamos en que iba a consistir exactamente, pero en cuanto respiramos el ambiente gastronómico, enseguida nos contagiamos… Y es que no era difícil estando rodeados por stands de los mejores restaurantes de Zaragoza y alrededores, una barra central con buenos vinos y cervezas, y un mar de mesas y sillas donde poder disfrutar de las tapas y bebidas que allí se preparaban, y todo ello animado de la Dixie Band «Rue del Percebe».

¿Cuántas veces has probado en la misma cena un fideuá del Novodabo, unas croquetas de Entrebastidores, unos boletus empanados del Campo del Toro y postres varios de La Matilde, El Mangrullo y El Patio de Goya? Es sin duda, lo que más nos gustó del Festival, la posibilidad de combinar las diferentes creaciones de los distintos restaurantes en la misma mesa.

Cambiamos euros por Horecas, la moneda del Festival, y como si de jugar al monopoly se tratara nos dispusimos a degustar los platos y tapas que allí se cocinaban. En la siguiente imagen tienes la lista de comidas con los precios (la puedes ampliar).

¿Quieres ver lo que comimos? Antes de ver las fotos te aviso de que puede poner en funcionamiento tus jugos gástricos y empezarás a salivar, así que más vale que tengas un plan gastronómico a la altura para el momento en que te lo pida el cuerpo.

No te contentes con verlo y si tienes la posibilidad, no te lo pienses y cógete a tu pareja, avisa a los amigos y vete para la sala Multiusos, que tienes estos platos y muchos más.

Y para finalizar nos tomamos un cafecito que nos prepararon en el stand de la Asociación Cultural de Baristas de Aragón, están hechos todo unos artistas, ¡qué pasada lo que hacen con leche, café, chocolate y cuatro cosicas más!

Como no todo es comer, también quiero hacer un guiño a nuestros amigos de Gastro: Urtasun, Adriana y Jesús, que me parece que están haciendo una magnífica labor de difusión de la gastronomía en Aragón. Por allí te los encontrarás contagiando su pasión por lo culinario, será un buen momento para hacerte con esos números retrasados de Gastro Aragón que no tienes o suscribirte si aún no lo has hecho.

Ahora toca irse a por unas torrijas en la muestra popular que se está celebrando en la Plaza Miguel Merino, y luego a ver quién se lleva los premios del XI Certamen de Restaurantes de Horeca.

¡Nos vemos por el Festival Gastronómico de Zaragoza!

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

4 Comments Posted

  1. Qué buen resumen!
    sólo recordar el esfuerzo de muchos de los paritcipantes. Tuve la oportunidad de entrar en algunos de los «fogones» y de veras que es meritorio el esfuerzo que han hecho para ofrecernos esas riquísmas tapas de las que habláis. Gracias a los profesionales de la gastronomía, muchos y muy buenos!

  2. No puede uno más que felicitaros a vosotros por el disfrute y también a los restaurantes que tanto y tan bien cocinaron.

    A ver si realmente el año que viene nos enteramos con tiempo, porque son solo tres horitas de coche!!

  3. Gracias Adriana! Oye, no te sobrará una revistica? 😛 Joe, la próxima me voy contigo a ver esos fogones porque el 80% del esfuerzo está ahí detrás. Fue la única parte del Festival que me quedó por ver…

    Ya hay ganas de que llegué el próximo, que a este paso va a tener que ser en la Feria de Muestras 😀

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.