Vídeo: Campeonato Europeo de Deshuesadores (European Deboning Championship)

El año pasado publiqué un post sobre la celebración del I Campeonato Europeo de Deshuesadores que tenía lugar en Alemania. Fue una noticia curiosa, me chocó bastante que un evento de estas características tuviera tanta repercusión a nivel europeo.

Sin embargo, me he dado cuenta durante todo este año que la iniciativa promovida por DICK, ha interesado a unos cuantos deshuesadores profesionales de España y por ello es que hoy escribo este post en el que publico el vídeo de DICK sobre el Campeonato, así ya se van preparando.

El deshuesador es pieza clave de la empresa cárnica. Tenerlos muy buenos en tu empresa supone un mayor rendimiento en la producción y en el aprovechamiento del producto y la mejora de su calidad final.

El campeonato supone un lugar de encuentro en donde pueden compartir experiencias, trucos, nuevas técnicas y además, medirse en velocidad y eficacia frente a otros compañeros de profesión. Me parece una gran idea que se promueva bianualmente esta iniciativa a nivel europeo, y sería fantástico si en España se pudiera hacer a nivel nacional, generaría un intercambio muy positivo de experiencias tanto técnicas como de seguridad, además de estimular a estos profesionales que tienen un trabajo durísimo.

Habrá que esperar al verano del 2011 para la celebración de tal evento, yo de momento os dejo el vídeo con el post, para que veáis que máquinas están hechos estos profesionales.

Más información | European Deboning Championship, Bases del Concurso en pdf

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

11 Comments Posted

  1. Y por alguna extraña razón sin razón he entrado pensando que iba a encontrar unos tipos deshuesando aceitunas a velocidades endiabladas.

    Ya, no tiene sentido, pero es lo que he imaginado al leer el título…XD

    En todo caso, el video es muy interesante y espectacular.

    Un saludo.

  2. Que personajes tan rapidos, la velocidad de deshuese es impresionante, seria interesante verlos con bovinos, partiendo de una media canal completa.

  3. Literalmente me salieron lagrimas al ver esas hermosas paletas de cerdo siendo deshuesadas.

    Es casi tan excitante como ver la limpieza de un jamon serrano!

  4. Hola.
    my interesante el video, pero es mas dificil y duro hacerlo con jamon o paleta iberica curada como lo hacemos en la zona de guijuelo. a ver si nos animamos nosotros a hacer un campeonato de este tipo pero curado. En la proxima alimentaria?

  5. La verdad es que son buenos, pero para llegar a maquina… En catorce años que llevo de profesion, en España he visto de mejores, tanto con cerdo, como con ternera o vaca.La alimentaria seria un buen escaparate como he leido en el compañero Juan Carlos

  6. la verdad es q esta bien pero hay un problema q no han calculado , si os dais cuenta en ningun momento de la competicion estan afilando los cuchillos y logicamente yo no lo hubiera hexo con 3paletas jeje, minimo con 500 paletas d cerdo tonces si puedes sacar la media de velocidad al q va cada uno y resistencia un saludo jeje

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.