El Cocinero Fiel, Entrebastidores y la Feria del Libro de Zaragoza

El pasado martes vino a Zaragoza, Txaber Allué, más conocido como El Cocinero Fiel. El propósito de su viaje no era otro más que firmar su recetario de cocina «De los platos tradicionales a la tortilla 2.0» en la Feria del Libro que este año se situaba en el Paseo de Independencia.

El día anterior me enteré de sus visita a la capital maña y le propuse ir a comer juntos, y ya sabía yo que no me faltaría buena conversación y una excelente  comida. Salió un día excelente y nos dimos un paseito desde Puerta Cinegia, por el Coso y bajando la calle Asalto hasta llegar al edificio Trovador, donde se encuentra el restaurante Entrebastidores.

Cuando pensé donde llevar a comer a Txaber no me lo pensé dos veces, el restaurante de Cristina Palacio es el perfecto lugar para disfrutar de una exquisita comida y un ambiente tranquilo y amable. Además, el local en sí, transmite muy buenas sensaciones, la decoración es moderna y a través de su gran cristalera ves a los cocineros y pinches trabajando en la cocina.

Sólo hacía un par de semanas que había estado comiendo y aún me faltaba degustar alguno de los platos de la Fórmula Entrebastidores. El almuerzo que entre semana te sale por poco más de 16 euros, ¡todo un lujazo! Puedes elegir entre varios platos (los puedes ver en la web) y estos fueron los que cogimos nosotros:

Entrante de la casa: Aperitivo de migas

Primeros

  • sopa de esparrago natural con longaniza y huevo a baja temperatura*. (TXABER)
  • canelon «al reves» con ventresca y berberehos. (BERTUS)

Segundos

  • carrilleras de cerdo estofadas con pera y manzana asada.* (BERTUS)
  • mar y montaña (papada rustiday trucha on escalivada).* (TXABER)

Postres

  • chocolate 70% con leche de alendras dulces y amargas.* (TXABER)
  • frutas con espuma de yogurt y helado.* (BERTUS)

¡Comimos de 10! Y tras el cafecito, la búsqueda del plato con producto típico de Zaragoza: ¿algo con ternasco? ¿Borraja? ¿Unas migas con longaniza? ¿Morcilla? Mmm… Buscando entre lo más tradicional. Txaber nos ha sorprendido en su blog con unas migas (con cebollica dulce de Fuentes), aquí os pongo el vídeo:

Uno se tuvo que volver al laboratorio, a terminar la jornada experimental, pero más tarde me quedó tiempo de pasar a comprar el libro por el stand de La Casa del Libro y pasar un rato largo de envidia sabiendo que luego se iba Txaber con Sergio y Patricia a La Senda.

Me alegro muchísimo del exitazo que está teniendo El Cocinero Fiel, ha sido todo un boom en la blogosfera gastronómica, ha estrenado blog en Expansión, su canal de Youtube va viento en popa y el libro está muy bien, sencillo, pero perfecto para echar mando de vez en cuando. Todo un ejemplo de éxito en nuestro terreno.

Lo pasé bien, muy bien… Y ha llegado a oídos míos que luego cenaron muy bien en la Senda, ¡qué envidia!

PD: Txaber, ya sabes que en Zaragoza te acogemos siempre que quieras. ¡Hasta otra!

Álbum de fotos | Galería Flickr de Entrebastidores – Fórmula

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

6 Comments Posted

  1. Es que Txaber es primero de todo una persona amable y cordial. Y luego viene todo lo demás que también es la ostia (didáctico, divulgativo, divertido, …)

    Y el menú es de 10, tienes toda la razón. Pues si me permites yo voy a envidiar el almuerzo y la cena 😀

  2. No conocía el restaurante «Entrebastidores» pero por lo que cuentas creo que ya tengo excusa.
    Sólo un pero, este año la Feria del Libro de Zaragoza me ha parecido un poco «pobre» y «desangelada».

    Un saludo

  3. pues ya me esta picando la curiosidad de ir a entrebastidores, y que es eso de que en tu casa haces longaniza propia??

  4. Starbase: Con el Txaber se pasa genial, ahora toca que te vengas algún día para Zaragoza y así no tengas que envidiarlo 😛

    Javier: He conocido Entrebastidores hace relativamente poco tiempo, y me encanta. Pruébalo y ya verás. Respecto a la feria del libro, pues no puedo opinar, no suelo acudir.. POr cierto, blog muy interesante el tuyo. Lo meto al feed.

    Alberto: En mi casa tenemos carnicería y hacemos una longaniza buena, buena… jejejeje…Digo la verdad, palabrita!

    Txaber: Hasta la próxima 😉

    Sergio: yo tenía mis dudas, jajaja

    Abrazos

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.