Irlanda, resumen del tour de 7 días de vacaciones

El pasado 28 de Julio, Andrea y yo cogíamos nuestro vuelo destino Dublín para pasar una semana de lo más viajera por Irlanda: el país de paisajes increíbles, de los B&B, de las vacas, cabras y ovejas, de ricos desayunos, de carreteras serpenteosas, del whisky y de la magnífica Guinness.

Voy a tratar de dar un breve repaso fotográfico a lo que más me ha gustado o impresionado, lugares que sin duda me parece que hay que visitar y hoteles o B&B que me han encantado y donde recomiendo alojarse si pasas por allí (también podéis ver el álbum de fotos de Irlanda en Flickr). Allá voy:

Los acantilados: Dun Aonghasa (Islas de Aaran), Cliffs of Moher y Slieve League. ¡No aptos para los que sufren de vértigo!

Paisajes Naturales: Parque Natural de Connemara y The Giants Causeway. En Connemara dimos un paseo muy bonito a partir del Centro de Interpretación del Parque en Letterfrack y luego pasamos por la increíble abadía de Kylemore. El paseo de los Gigantes es sin duda el paisaje natural más impactante que hemos visto.

Las ciudades: Dublín y el Paseo político en Belfast. Simplemente andando por el centro de Dublín puedes ver todos los monumentos como el Trinity College, la catedral de San Patricio, la antigua aduana, y como no, pasarte por The Temple a tomar una pinta. En Belfast, ciudad gris, optamos por tomar un taxi para hacer lo que llaman el Tour Político. Pasamos un buen rato con el taxista, que nos explicó a las mil maravillas el problema que allí viven.

Las visitas que no te puedes perder: The Guinness Storehouse, Carrick-a-rede (puente colgante), Kilmainham Gaol y Trinity College. La Guinness es visita obligada, fue genial contar con un pase VIP (mil gracias a los responsables de comunicación de Guinness) y guía en castellano, le dedicaré un post más adelante. El puente colgante es, otra vez, para aquellos que no tenga vértigo. En la prisión de Kilmainham te introduces de lleno en la historia de la Independencia de Irlanda, recomiendo que sea la primera visita.

B&B y hoteles con encanto por donde hemos pasado: Buttermilk Lodge (Clifden), Rossmore Manor (Donegal)  y Roxford Lodge (Dublin). Magnífico trato en todos, muy buenas habitaciones, y desayunos impresionantes, y todo por menos de 90 euros (de media) para dos personas.

Qué ganas me han quedado de volver otra vez por allí y visitar la zona del sur de Irlanda, tal vez en las próximas vacaciones. ¡Gracias a Josu, Anita y Mario por todas sus recomendaciones!

Álbum de Fotos en Flickr | Irlanda

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

9 Comments Posted

  1. Tenía que estar prohibido publicar este tipo de post, y pero con fotos, cuando los demás estamos currando…
    Veo que lo has pasado bien. Me alegro.

    Un saludo

  2. Jo….er que fotos, que viajes y que ganas de que lleguen ya las vacaciones.
    Los abstemios agradeceremos también alguna fotico de platos y eso…:P

  3. Qué buen reportaje, las fotos muestran que los días que os han hecho han sido bastante diferentes que en España, 🙂

    Sólo echo en falta las imágenes ya típicas de El Blog de Bertus. ¡Esas comidas! ¿Qué tal la comida irlandesa?

  4. Starbase, Guille: Las vacaciones han sido increíbles pero poco gastronómicas.

    Intentamos ajustar el presupuesto lo máximo posible y hemos disfrutado de unas magníficos bocatas de jamón de Teruel y salchichón de la Carnicería Hermanos Casabona. Y para cuando íbamos a cenar teníamos cerrados la mayor parte de restaurantes, así que íbamos a por las magníficas hamburguesas de ternera 100% Irish.

    Sí que disfrutamos de los desayunos, ¡madre mía!

    Pronto colgaré la visita a la Guinness, eso sí fue gastronómico! Qué agusto!

  5. Siempre me han fascinado esos acantilados de la costa irlandesa, la pena es que sólo los he podido ver en las películas o en fotos, que suerte la tuya al verlos físicamente, que envidia me has dado, jaja.
    Saludos.

  6. Era uno de los obejtivos del viaje, recorrer los más importantes acantilados de Irlanda y así lo hicimos. Vale mucho la pena! Son muy imponentes!

  7. Rainha, aqui, o caso, e ne3o obstante os lroeouvs e pungentes manifestos e0 virtude da despesa, por vezes transvestida em investimento, pfablico, claro, com vocae7e3o salvedfica, e tudo o mais. Dizia, ne3o obstante esta senda de crendice lambona, e0 laia de engorda antes de um longo inverno, heis, e afinal, contrae7e3o «inesperada» no segundo trimestre.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.