Popurrí Gastronómico: tapas, restaurantes, Salsas Imperia y otras noticias

¡Menudos dos meses! Nada más pasar las vacaciones esto ha sido un no parar de trabajo en el laboratorio, congresos, reuniones, exámenes y viajes, tanto que no me ha dado tiempo de publicar alguna de las mini-aventuras gastronómicas que me han ido sucediendo desde Agosto, no todo ha sido Irlanda, Guinness, Alemania y oro.

Aunque tenga que bajar el ritmo de publicación no me gusta dejarme cosas en el tintero y por eso hoy voy a hacer una recopilación donde recojo algunos de los restaurantes por donde he pasado, algunas tapas que he disfrutado, productos que he probao y curiosidades que he apuntado.

Restaurantes

A primeros de septiembre me acerqué con mi tía Ana a comer el buffet del Restaurante Sakura (Paseo Fernando el Católico, 51. Zaragoza) y quedé gratamente sorprendido. Disponen de una zona con entrantes calientes y otra para ensaladas, además una plancha Teppanyaki donde te cocinan en su punto las carnes, pescados y verduras frescas.  El postre es un poco pobre a pesar de tener gran variedad de platos.

No obstante, lo mejor es la cinta con las especialidades japonesas. Si trabajara por allí cerca seguro que más de un día me pasaría a comer allí. Pincha aquí para ver el álbum que hice.

A mi vuelta de Alemania pasé noche en Barcelona donde César y Eli me llevaron a cenar al Restaurante Libanés Fenicia. Cenamos muy agusto, a buen precio y con unas raciones más que considerables. Teniendo en cuenta lo cerca que esta de la Estación de Sants, no lo descarto para ir otro día antes de coger el AVE. Fíjate que platazos de hummus y cuscus… Mmm.. Pincha aquí para ver el álbum que hice.

Tapas

En dos meses he pasado por Vitoria, Benasque, Pamplona y Logroño. No he podido dejar de salir de tapeo algún ratito, así que aquí van algunas de las recomendaciones:

  • El Veedor de Viandas (Benasque): ¡Qué descubrimiento! Jose Miguel Merino me recomendó este local de la Villa de Benasque y me parece que va a ser visita obligada en mis repetidos viajes a este pueblecico del pirineo. Ver fotos.
  • Bistrot La Catedral (Pamplona): Buenos pintxos en la terracita del bistrot frente a la Catedral de Pamplona y, ¡vaya tabla de quesos! En el bistrot aciertas seguro. Ver fotos.
  • Bar El Cordovilla (Pamplona): A este bar se viene a por el frito de pimiento, madre mía, ¡qué densidad! Pero, ¡qué rico! Eso sí, sólo uno. Ver foto.
  • La Malquerida (Vitoria): Hace dos años cuando estuve en Vitoria fue «el descubrimiento». Ahora que volvía por un congreso no podía dejar pasar la oportunidad y allá nos fuimos de tapeo una tarde. Ver fotos.
  • El Soriano (Logroño): Es el pintxo de champi 10, el original, algunos pueden parecerse pero no son los auténticos. Ver fotos.

Prueba de Producto: Salsas de Foie Imperia

Este mes de agosto llegó a mi casa un par de paquetes de salsa de foie sin y con trufa negra de Imperia. ¡Qué delicia! La salsas artesanales de foie-gras emulsionado en fresco han sido el acompañamiento ideal para unas buenas piezas de ternera hechas al punto. Ha sido toda una maravilla disponer de ellas en un par de comidas familiares porque le han dado una categoría especial al plato, y sólo hace falta darles un calentón en el microondas. Mirad que homenaje nos dimos, aquí están las fotos.

Creo que estas navidades me pasaré a por alguna de ellas a las tiendas especializadas o al club del Gourmet de El Corte Inglés.

Noticias Gastronómicas

Ultimamente las noticias gastronómicas que solía publicar en El Blog de Bertus las estoy derivando por Gastrónomos del Ebro, así que por ello voy a haceros una pequeña referencia aquí, que igual no las habéis visto:

Bueno, aquí ha ido mi pequeño diario gastronómico de estos dos meses, si quieres más información sobre algo de lo comentado sólo tienes que animarte a dejar un comentario.

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

2 Comments Posted

  1. ‘Nen’ con toda esta agenda no me extraña que hayas tenido que bajar el ritmo de posts…que absoluta barbaridad y que absoluto disfrute 😀

    Un saludo

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Popurrí gastronómico: Tapas en Zaragoza, OpenKitchen, Actualidad de Gastrogrupos y otras noticias | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.