Este Finde Tapas. IV Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragonés

El pasado fin de semana estuvimos en Jaca (Huesca) y como ya sabíamos teníamos una interesante propuesta gastronómica a la que no quisimos faltar, el IV Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragonés, así que… ¡Este Finde Tapas!

Ya había avisado a Bertus de la realización del certamen, hasta lo publicó en la Enogastroagenda Semanal de los Gastrónomos del Ebro y fue él quien me ha animado a publicar mi crónica gastronómica, aquí va…

Primera parada: El Campo del Toro (Plaza Biscós, 6. Jaca). Las 2 tapas que probamos:

  • La Carrasquilla: crujiente canelon relleno de longaniza de Graus sobre una capa fina de crema de pimientos de piquillo. Estaba muy buena, la crema estaba muy suave por lo que se podían sentir el resto de los sabores de la tapa.
  • Una de Caza: trocitos de carne de caza aromatizada con hierbas de otoño y hongos. Muy buena también, salsa rica y carne tierna y jugosa.

Segunda parada: Bar Rokelín (calle Mayor, 31. Jaca). Allí probamos «La Cañadilla» que era un hojaldre relleno de borraja estofada con codillo de cerdo asado en su jugo al las finas hierbas y jamón de D.O.T. Caliente. Mmm… Impresionante. el conjunto espectacular, la verdad es la que más nos gustó a todos.

Y la última parada la hicimos en La Pihuela (calle Ramón y Cajal, 5. Jaca) donde degustamos el Zarajo que se trataba de chireta sin grasa con foie y reducción de aceto de módena sobre una tortita de patata y cebolla. Estaba buena pero la chireta le aportaba un sabor algo fuerte a la tapa, la presentación sencilla pero curiosa con las semillas esparcidas en la superficie.

No pudimos probar todas, y seguro que todas estarían muy buenas, pero fue una muy buena excusa para escaparse a tapear por Jaca, se podría repetir más a menudo porque lo pasamos genial. Ahora esperaremos a la siguiente edición del «Este Finde Tapas».

Album de fotos Flickr | Este Finde Tapas en Jaca (Huesca)

Folleto de información del concurso |IV Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragonés (issuu)

Fotos de las tapas | Este finde Tapas (oficial)

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
About Guiye 2 Articles
Me llamo Guillermo y soy compañero de Bertus desde el inicio de la Licenciatura de Tecnología de Alimentos en Zaragoza, seguidor del Blog de Bertus y actualmente colaborador directo. Aunque estoy más centrado en el mundo de la investigación de productos de Origen Vegetal todo lo relacionado con la Tecnología de los Alimentos y la gastronomía me entusiasma, me interesa y me apasiona. Espero que los artículos que vaya incluyendo sean de vuestro interés y disfrutemos todos juntos del Blog de Bertus.

2 Comments Posted

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.