Menú Sanae: come sano, variado y sin cocinar

El Menú Sanae salió al mercado hace tres-cuatro semanas y desde entonces tenía ganas de hacer una referencia del producto en el blog, ¿por qué? Pues porque la iniciativa empresarial la ha llevado a cabo un blogger amigo, El Capitán, y la propuesta gastronómica que nos ofrece es genial, según mi humilde punto de vista. Os cuento, os cuento:

¿Cuántos de vosotros coméis fuera de casa? ¿Os preparáis tupper o coméis en restaurante? Y si tuviérais la oportunidad de tomar un menú saludable, diferente cada día, elaborado con muy buenos productos y listo con sólo calentar en el microondas, ¿qué hariáis?

Esta alternativa es la que proponen desde Menú Sanae: 15 propuestas (8 para la comida y 7 para la cena) que cuentan con primero, segundo y postre, todo ello equilibrado nutricionalmente y por un precio muy razonable que gira en torno a los 7 euros. Además los menús se irán actualizando.

El menú viene en un envase con los tres platos, todo ello refrigerado para su correcta conservación y con una vida útil de 8 días si tiene ensalada y fruta, y hasta 20 días si los platos son cocinados y el postre es lácteo. ¿Será esto la VI gama? Es la broma que se hacen Julián y sus socios al ver que sus productos son realmente son un compendio de todas ellas.

Resumiendo: es un producto que te permite comer o cenar de manera natural y equilibrada, dedicándole sólo 2 minutos a la “cocina”. ¡Ya no hay excusas para comer bien! Aporta variedad y facilita el proceso de compra.

Pero apartándonos un poco del producto en sí, yo particularmente tenía especial interés en saber como se había puesto en marcha el proyecto, ¿qué había movido a Julián Imaz y su socio Mikel Lacunza para aventurarse con Menú Sanae? Así que pregunté al Capitán y aquí viene la historia personal que también da carácter y cercanía a esta empresa innovadora de la que hoy hablamos.

La historia comienza cuando Mikel es nombrado Director Comercial de una gran empresa alimentaria navarra, es entonces cuando le propone a Julián incorporarse a su nuevo proyecto como Directo Comercial. Un 15 de enero empiezan a trabajar en lo que se prevee un futuro muy ilusionante y dos semanas más tarde la empresa es vendida a un fondo capital riesgo que decide quitar a las cabezas pensantes. Los dos se fueron la calle. ¡VAYA PALO!

Antes de venirse abajo y viendo la situación de crisis del momento, deciden aprovechar su amplia experiencia en el sector agroalimentario y de la gran distribución.  Apuestan por lanzar su propia empresa: Menú Sanae, en la que también participan sus esposas, especialmente María Sanabdón, que es la nutricionista responsable del diseño de los menús.

Así empezó la historia pero, ¿cómo se va formando y creciendo la empresa?


Julián nos cuenta todo ha sido un juego de equilibrios: la nutricionista aportaba la parte de rigor y de equilibrio nutricional y él de alguna manera ha intentado potenciar la parte lúdica y hedonista de la alimentación.

Todo ha sido un proceso colaborativo en el que tienen mucho que agradecer a los proveedores que han creído en su proyecto, y en los dos locos que querían hacer comida preparada “de otra manera”.

Para ellos ha sido fundamental el conseguir que todos los productores sean cercanos. Por dos razones principales: por logística (es un negocio de flujo hiper-tenso) y por desarrollo local, ya que creen en la tierra y en su riqueza. El sector primario es el único que siempre está ahí. Las multinacionales van y vienen, pero la tierra siempre está ahí.

Y ahora, ¿dónde podemos encontrar sus productos?

Poco a poco se van ir implatando a nivel nacional, centrándose en Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco y Navarra, comenzando en las grandes distribuidoras pero en un futuro es posible que podamos acceder a ellos desde otras vías, como la venta on-line, el vending, el canal HORECA…

A continuación os dejo con un recorte de vídeo de las noticias de Navarra donde sale el Capi explicando Menú Sanae:

Por mi parte, quiero felicitarles por el proyecto y desearles mucha, mucha suerte… Espero poder probar pronto sus menús y que tengan mucho éxito.

Más información | Menú Sanae

Fotografías del post cedidas por El Capitán

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

7 Comments Posted

  1. Yo tengo que reconocer que soy de las que se ha llevado toda la vida un tupper al curro y muy sanito pero creo que es una ídea estupenda para la gente que come en la oficina y sale a comer de menú del día a diario. Conozco a mucha gente que lo hace y se que más de uno optaría por esta propuesta. Llevan horarios infernales y cuando llegan a casa lo que menos les apetece es ponerse a cocinar.
    Muchas gracias por compartir esta información con nosotros.
    Besicos

  2. Para los que les gusta cocinar esta claro que no es la opción para todos los días, pero de vez en cuando si vas muy liado vendría bien. Ahora mismo a mí, me vendría de perlas, ¡casi no piso mi casa!

    A ver cuando nos llega a Zaragoza también.

    Un saludo

  3. Gracias Bertus, por la información de estos productos.

    Sin duda una muy buena propuesta para aquellos que procuramos día a día, y con el ritmo de vida que llevamos, cuidar nuestra alimentación de forma sana y equilibrada.

    Suerte a Julian y al equipo Sanae¡¡¡

  4. De nada Mamen, la verdad es que hay que agradecerle a Julián que haya apostado por este negocio.

    El primer día de estos que pise Pamplona me compro algún menú Sanae para probarlos, a ver que tal… Seguro que rico!

  5. Y que se puede hacer cuando en casa hay una persona celiaca, intolerante a la lactosa, las levaduras, la cebolla roja, las verduras fuertes como coliflor, repollo, etc. al azúcar, la sal, el pimentón , los pimientos, tomates, frutas tropicales y un largo etc?… Les aseguro que es un sin vivir.. Que comida se pueden hacer en este caso?

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Donde el viento nos lleve » Blog Archive » Esto está que explota

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.