La Lonja, El Peirón de la Manduca, Lizarrán y Anchomundo. XVI Concurso de Tapas de Zaragoza

Este edición del Concurso de Tapas de Zaragoza va a ser realmente intensa, el mismo día del comienzo del certamen ya he salido a comer y cenar de tapas, ¡qué peligro para los michelines! Pero realmente uno se olvida de todo cuando sale de tapeo, y sobretodo si comparte compañía tan agradable como la del martes por la noche, con Jeff (@masmacquemister) y Mónica (@Monica_Comunica). Las dos últimas veces que hemos quedado han sido para tapear, creo que perfectamente se podría convertir en una costumbre, ¿no creéis chicos?

A eso de las 20:30 quedamos en la Plaza San Francisco y sobre las 20:45 ya habíamos completado el laberinto que forma todo el entramado de vallas y obras a causa del tranvía. Ya los tres juntos iniciamos la ruta de esa noche que tendría parada en los siguientes establecimientos: La Lonja 1977, El Peirón de la Manduca, Lizarrán II y El Anchomundo.

La Lonja 1977

En este local ya estuve el año pasado y la verdad es que me causó muy buena impresión, así que este año tocaba volver sin pensarlo. Una vez entramos nos pudimos dar cuenta que el concurso esta teniendo verdadero éxito, el establecimiento estaba lleno a rebosar y gran parte de los clientes estaban consumiendo alguna de las dos tapas que presentan al concurso de este año 2010. Veamos cuáles eran, veamos…

Mediterránea – Esta tapa es una tostadita con una base de tomate fresco en rodaja bajo un cilindro de bacalao relleno de espinacas y piñones con un poquito de confitura de tomate. Rica, pero la que viene… Mmm…

Aragonesa – Tosta con hamburguesita de ternasco con triguero, queso tostado, germinado de cebolla y una salsita de ketchup y frutos rojos. Realmente buena. Me parece que es una de las tapas que merece la pena pasarse a probar.

La Lonja – C/ Santa Teresa de Jesús, 41

El Peirón de la Manduca

Este año decidimos volver a pasar aunque lo que presentaron a concurso en la edición del 2009 no me convenció mucho. Lo que esta claro es que este año han hecho una apuesta arriesgada con su chireta de cordero (Original). ¿Te gustan los callos? Pues entonces pásate que ésta triunfa… En cambio, si para ese tipo de comida eres un poco escrupuloso…

[Vídeo] – El cocinero explica la tapa a Grupo Pastores

El Peirón de la Manduca – C/ Bruno Solano, 4

LIzarrán II

Lizarrán se dedica casi exclusivamente a dar tapas para comer y cenar, tendrán que hacerlo bien, ¿no? El año pasado en este Lizarrán, el de Fernando el Católico, comimos alguna tapa bastante rica. Sin embargo, este año parece que no le han puesto mucha ilusión y ha fallado un poco en su apuesta.

Mediterránea – Pulpo con salsa alioli gratinada y aceite de pimentón picante. Los tres coincidimos en que era una tapa un poco pesada, muy aceitosa.

Lizarrán II – Fernando el Católico, 33

Anchomundo

La verdad es que esta misma ruta por la Zona Universidad la seguí con Guille el año pasado, y si entonces empezamos con este bar situado en la calle Lorente, este año acabamos allí. El Anchomundo en esta edición sólo presenta una tapa, a la categoría de más original.

Original – Cebolleta al vino blanco rellena de una crema-mousse de rumescu, anchoa y almendra, y una aceituna. ¡La tapa para comer de bocao! Muy rica y sorprendente, otra para poner en la lista de recomendadas.

El Anchomundo – Calle Lorente, 43

Pusimos fin a la intensa primera jornada del XVI Concurso de Tapas, no hay nada como salir de tapeo con los amigos… ¡Pronto repetimos!

¡Nos vemos por los bares!

Fotos | Galería Flickr del XVI Concurso de Tapas de Zaragoza por Bertus

Suscríbete y recibe todas las actualizaciones | Por mail –  En el FeedTwitter en (@esebertus) o en  #zgztapas2010Facebook (BlogBertus)

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

2 Comments Posted

  1. Fuimos unos amigos al Peirón de la Manduca a probar la tapa y nos gustó bastante, pero nos pusieron un vino Castillo de Maluenda que estaba malísimo, ya no por el vino (es opinable) sino porque estaba en malas condiciones. Se lo comentamos al camarero y nos contestó que por 2.50 la tapa que queríamos. ¿Para que se presentan al concurso? ¿Para ganar dinero (no creo) o por prestigio? Me pareció impreentable.

  2. Ricardo, lo del vino… Bueno… Hay veces que te ponen cada uno por ahí. Yo estos días he tomado cañitas y como tenía que conducir luego aguas. Pero actitudes así son lamentables, cierto. Son 10 días de concurso, en los que van más clientes de los habituales a tu establecimiento, dale mejores caldos y volveran.

    Saludos

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.