La Principal de Valdespartera y Cuéntame. XVI Concurso de Tapas de Zaragoza

Ana Belén y Nacho del Cuéntame

Este lunes y martes me acerqué a probar las tapas del Concurso de Tapas de Zaragoza hasta Valdespartera y Utebo, respectivamente, y vuelvo a confirmar que merece la pena salir del centro de la ciudad para también encontrarse con buena tapas. En concreto el lunes estuve en La Principal de Valdespartera y el martes en la Bocatería Cuéntame, allá voy, ¡a daros hambre!

La Principal de Valdespartera

Aragonesa – Crujiente de ternasco con verduritas caramelizadas, granada y aceite de albahaca. Original y muy rica, el aceite de albahaca le daba un aroma muy agradable y que casaba perfectamente con el ternasco.

Mediterránea – Cardo relleno con frutos del mar y salsa de piquillo. Me resultó un poco insípida y no me gustó mucho la presentación, tal vez llevaba un tiempo hecha o la había recalentado.

Hasta la Principal me acerqué con Andrea, y después de las tapas decidimos pedir un ensalada y un plato combinado a compartir para los dos. Muy bien de precio, cantidad y calidad. No descarto pasar de nuevo a comer allí.

La Principal de Valdespartera – Paseo de los Olvidados, 23

Video Pastores: La Principal de Valdespartera

Bocatería Cuéntame

MediterráneaPorky’s. Hojaldre relleno de manitas de cerdo, jamón y queso sobre una cama de nuestro tomatico casero. Apuesta arriesgada la de las manitas de cerdo, puede casuar opiniones muy variadas. Sin embargo, la tapa estaba riquísima, especialmente el tomate casero.

OriginalTitanic. Queso de búfala con nuestro tomatico y pesto caseros, aceituna negra, crema de queso y jamón de pato. Una tapa fría muy sabrosa, y combinando sabores ácidos y aromas potentes y agradables.

AragonesaPan de cebolla de Fuentes, panceta ecológica de Los Monegros, queso fundido del pirineo Flor de Aspe, huevo de codorniz y reducción de moscatel de Ainzón. ¡ES-PEC-TA-CU-LAR! Coincido con mi colega Fernando, ¡esta tapa se sale! Muy rica y además original dentro de la categoría de tapa Aragonesa de este año donde casi todo el mundo ha presentado Ternasco de Aragón como ingrediente principal.

Ahora entiendo porque Ana Belén y Nacho han ganado estos años atrás premios en el Concurso de Tapas y en el de Bocatas de Ternasco de Aragón, se lo curran mucho, y combinado con el trato que dan a su clientela les hacen merecedores de esos galardones. ¡Qué pena que pille en Utebo!

Bocatería Cuentame – Avenida Zaragoza, 50 (Utebo)

Seguiremos tapeando, ¡nos vemos en los bares!

Fotos | Galería Flickr del XVI Concurso de Tapas de Zaragoza por Bertus

Suscríbete y recibe todas las actualizaciones | Por mail –  En el FeedTwitter en (@esebertus) o en  #zgztapas2010Facebook (BlogBertus)

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

3 Comments Posted

  1. Pues a mi me parece que lo del bar Cuentamé es un fraude, yo estuve trabajando con los dos dueños Ana y Nacho en la franquicia del Pastifichio ,ella de encargada y el de encargado en otro sitio,por cierto bastante negreros y ninguno de los dos habia pisado una cocina, y oh !!!que casualidad, se presentan a tres concursos y ganan los tres. y dejan fuera a bares como el Cervino y cia. aqui hay algo raro.

  2. SEÑORAS Y SEÑORES, EL TIEMPO ME DA LA RAZON., OTRO PREMIO DEL CONCURSO DE BOCATAS PARA EL CUENTAME… AQUI HUELE MUYYYYYYYYYYYYYYYY MAL.
    AUNQUE ES POSIBLE QUE TENGAMOS AL FERRÁ ADRIÁ EN UTEBO

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.