El Foro, La Terraza y Juan II. XVI Concurso de Tapas de Zaragoza

Casi todo el equipo de Juan II: Jesús, Angelines, Ruth, Ana y Alim

El jueves fue el penúltimo día del XVI Concurso de Tapas de Zaragoza y aunque me quedaban mucho bares por visitar, no quería perderme alguno de los situados en la zona de Romareda. Así que, como lo prometido es deuda, Guille Saldaña, Henar y yo, nos fuimos de tapeo. En esta fría noche, en que se decidían las estrellas Michelín, nos pasamos por El Foro, La Terraza y Juan II.

El Foro

Aragonesa – Torrija de bacalao con pimiento asado y queso fundido.

Original – Patata cocida rellena de Ternasco guisado envuelto de bacon y harina si gluten.

Mediterránea – Montado de pan con tomate natural , butifarra, pimiento y quicos.

Las tapas estaban aceptables aunque el servicio fue un poco distante y frío. Quizás ya son muchos los días de concurso y se empieza a notar.

El Foro – Calle Eduardo Ibarra, 4

La Terraza

Original – Nido de cordelina – Huevo, champiñón y foie.

Mediterránea – Minihamburguesa de rabo de toro.

Tapas con buena presencia, llamativas y diferentes al resto de las que había probado. A Guille no le gustó mucho el pan de la hamburguesa y a mi gusto estaban un poco sosas.

La terraza – Avenida Juan Carlos I

Juan II

Original – Pato Donald – Confit de pato Mudéjar (Teruel) con una reducción de «Grand Marnier», zumo de naranja y base de patata. En particular a mí me gustó mucho la tapa, buenos contrastes de sabores, aunque tal vez la hubiera metido en un volován o un hojaldrito para comerla de bocado. Guille aportó a Jesús su crítica gastronómica apuntándole que tal vez los trocitos de naranja le aportaban excesivo amargor.

Mediterránea – Trufa de mar – Chipirones en sus tinta, puestos al día, con gambas, jamón de Teruel y nieve de palomitas de maíz. Rica, pero las otras dos estaban mejor.

Aragonesa – «Abuelo» Tajolón – Ternasco de Aragón relleno de longaniza de pascua y aguamiel. Vaya combinación de texturas, crujiente por fuera el ternasco y tierna la longaniza por dentro… Mmm… ¡Muy rica!

Establecimiento con mucho carisma y una buena, buenísima, barra de tapas. Lástima haber pasado por aquí hacia el final del concurso y no haberlo recomendado a más gente. De todas maneras, la historia de premios que le precede hace que sea un fijo de este concurso y de otros que se realizan.

Juan II – Calle Juan II de Aragón, 5

Vídeo Pastores: Juan II

Y pronto el último post del concurso, y este lunes 29 la final de las Tapas en Ibercaja Zentrum.

¡Nos vemos por los bares!

Fotos | Galería Flickr del XVI Concurso de Tapas de Zaragoza por Bertus

Suscríbete y recibe todas las actualizaciones | Por mail –  En el FeedTwitter en (@esebertus) o en  #zgztapas2010Facebook (BlogBertus)

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.