Las tapas ganadoras del XVI Concurso de Tapas de Zaragoza

Ayer noche se hizo la entrega de premios en la Finca Sansui, ¿queréis saber quiénes han sido los ganadores del XVI Concurso de Tapas de Zaragoza en las diferentes categorías? Aquí van:

Mejor Tapa: Casa Pedro.

Mejor Tapa Aragonesa:Cuéntame (Ecopancetica), 2ª Antigua Carbonera y 3ª El Cocinero Arrepentido.

Mejor Tapa Original: Pic-Nic (Huevo Quinnder), 2ª Ternaskería y 3ª Artxueta.

Mejor Tapa Mediterránea: Olimpo, 2ª Cuéntame y 3ª Artxueta.

Mejor Tapa de Ternasco: Ber Neo-s.

Mejor Tapa para Celíacos: New Corner.

Mejor Tapa Popular: 1ª Bodegas Almau, 2ª Doña Casta y 3ª La Republicana.

También hubo accésits para Pic-Nic, Casa Pedro, Flash Alagón Café-Disco, La Principal de Valdespartera, Anchomundo y Cadillac.

¡¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!!! Pronto pasaremos a repetir o probar la tapa, ¡no me las pierdo!

¿Pero queréis saber cómo ha sido todo el proceso de selección hasta llegar a las premiadas?

El pasado lunes tuvo lugar la gran final del XVI Concurso de Tapas de Zaragoza en el Ibercaja Zentrum de Zaragoza en un acto que se desarrolló entre las 11 de la mañana y 2 de la tarde y donde participaron las 12 tapas finalistas.

El jurado formado por Koldo Royo, Sergio Azagra, David Izquierdo (Saborea España), Mª José Vazquez y Xavier Agulló se mantuvo incomunicado en el aula cocina donde fueron viendo uno por uno a los finalistas elaborando las tapas que inmediatamente probarían. Así probaron los 12 magníficos platos en miniatura que previamente habían pasado el corte de los 40 jurados profesionales durante los días del concurso.

En la sala de actos de Ibercaja Zentrum se habilitó una sala donde pudimos ir viendo la elaboración de la tapas retransmitidas en directo y comentadas por Adriana y el que escribe. Los asistentes pudieron conocer más al jurado, tal como les fuimos presentando, pero nadie pudo ver quien estaba cocinando cada tapa, se respetó el anonimato para que no se supieran quienes eran los finalistas. Aunque viendo alguna tapa fue fácil saber quien había llegado a la gran final.

Los finalistas fueron Sidrería Artxueta (Original y Mediterránea), Bocatería Cuéntame (Aragonesa y Mediterránea), El Cocinero Arrepentido (Aragonesa), La Antigua Carbonera (Aragonesa), Pic-Nic (Original y Mediterránea), Restaurante Casa Pedro (Aragonesa y Original), Restaurante Olimpo (Mediterránea) y Ternaskería (Original).

Y los ganadores ya los hemos visto más arriba.

Nos vemos en los bares, ¡salud!

Fotos | Galería Flickr del XVI Concurso de Tapas de Zaragoza por Bertus

Más info de la final de tapas | Horeca Digital

Suscríbete y recibe todas las actualizaciones del Blog | Mail –  Feed@esebertusFacebook (BlogBertus)

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

8 Comments Posted

  1. Joer, no deja de ser curioso que las tres tapas populares fueron las tres que me comí el sábado de concurso por la mañana. Acerté de pleno…

  2. Buenas! este viernes vamos a Zaragoza a pasar el finde y a tapear y tapear, y como veo que entendéis de tapas, me gustaría que me recomendaséis los mejores sitios en vuestra opinión para tapear. Muchas gracias y felicidades por el post!

  3. Hola Xevi, pues como ves tienes un momnto de tapas donde elegir. Tienes que pasarte por Casa Pedro, el champi, Doña Casta, ALmau, Los Victorinos, Casa Juanico, PicNic, Juan II, Meli-Melo, BU!…

    Y unos cuantos más. SI quieres échale un ojo a los posts o mis galerías de Flickr de las tapas, allí encontrarás abundantes referencias.

    Un saludo y a disfrutar de Zaragoza!

  4. Muchiiiiiisimas gracias!!!nos sirvio d mucha ayuda tu lista.l mejor sin duda casa pedro,l canelon k fue mejor tspa 2010 estaba perfecto y los caracoles tremendos!!!casa juanico y los vitorinos,pese a los toros jeje…, fueron los otros 2 k nos encantaron!al primero incluso fuimos 2veces! Dona casta y almau correctos. L k parecia d autor y nos decepciono mucho fue meli melo,quiza no pedimos las mejores tapas,no se… Lo k tenemos clarisimo s k nos podemos fiar d tu criterio,mil gracias!n 2 semanas vamos a santiago,asi k si has stado alli ya diras jeje…un abrazo!

  5. Hola Xevi, no sabes cuanto me alegro de que las recomendaciones fueran acertadas. En SAntiago no he estado, pero la próxima que te vengas por Zaragoza nos tomamos un par de tapas juntos. Un abrazooo

  6. jeje… por supuesto! Si un dia vas a Santiago, ya te recomendaré! Un abrazo! Las tapas, cuando quieras! Ya te veo en la foto jeje…

    Por cierto, algunas de las tapas eróticas (por ejemplo Dalmau y Papa Mar) también estuvieron muy acertadas!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.