¡La madre del cordero! Gastroquedada de los Gastrónomos del Ebro en el Restaurante Borago

El pasado jueves los Gastrónomos del Ebro nos fuimos a celebrar nuestra IV Gastroquedada, “La Madre del Cordero”, al Restaurante Borago. El protagonista es fácil de imaginar, fue el cordero, pero Selecto Certificado de origen Nacional de LAMM 97 al que acompañaron unos excelentes vinos de las Bodegas Borsao (DO Campo de Borja), colaboradores en este evento en el que también ha participado la revista Gastro Aragón.

Poco a poco fuisteis llegando los Gastrónomos, los 40 afortunados que pudisteis reservar en los 45 minutos que duraron las entradas. Como siempre caras conocidas, pero también caras nuevas, el boca a boca y el contagio gastronómico por redes sociales hace su efecto y son muchos de vuestros amigos los que quieren venirse a nuestros eventos tan particulares.

Una vez sentadicos y con todo en orden, se hizo el silencio y comenzó la gastroquedada, Doña Col presentó al grupo y es que queremos que los nuevos gastrónomos se sientan identificados con el proyecto, que conozcan los productos de nuestra tierra, a nuestros chefs y restaurantes, las bodegas, lo que envuelve a nuestra gastronomía, porque podemos y tenemos que presumir de ella.

Julián Piracés de LAMM 97 nos desveló los secretos y virtudes de sus productos y porque nace esta certificación de Cordero Selecto Certificado de origen Nacional, una marca que trata de proteger al cordero nacional frente al de otros países. Cordero del rico, el que nos gusta y con nuestro mismo origen.

Susana, de Bodegas Borsao, nos presentó los vinos de la noche, dos tintos, un joven y un crianza (Bolé). Pudimos apreciar las diferentes características que tienen cada uno, ese aroma, color y sabor diferentes entre el joven y el que ya ha envejecido.

Y también estábamos de celebración, ¡Gastro Aragón ya ha cumplido un año! José Miguel Urtasun compartía con nosotros el número 13 (un número de lo más gastronómico) y valoraba como había sido este primer año según mi punto de vista (compartido con muchos otros) han estado al frente de la divulgación gastronómica aragonesa.

El chef salió a escena, José Andrés, después de haber pasado por algunos de los fogones más valorados de nuestra tierra, se lanzó con su aventura particular, el Restaurante Borago. Ya lleva 2 añitos y combina la alta cocina de la planta baja con unas tapas muy elaboradas que componen los menús degustación más desenfadados de la planta calle. ¿Y ahora queréis ver la magnifica cena que nos preparó? Supongo que querréis saber que hemos comido, ¿no?

Margarita. Un combinado para poner a punto el estómago.

Yuca-chips campesinas con espuma de vinagre. Al más puro estilo de las chips salt & vinegar. Original tanto las formas como el uso de la yuca.

Corte de foie en galleta de queso. ¿Qué tengo yo con el foie que me gusta tanto? ¡Y qué pinta tenía este! Me paso otro día a por más y me apunto el detalle de la presentación para estas navidades.

Carpaccio de Cordero Lamm, mostaza y pimentón. Ya es el segundo carpaccio de cordero que como en un mes y me gusta la idea, además la condimentación que acompaña a este le va como anillo al dedo.

Bombas picantes de cordero Lamm. Lamm, lammmmm… Ñam, ñam, ¡muy ricas!

Mini-burguer de cordero Lamm. Serían minis pero se trata de una tapa muy completa y sabrosa. Además acompañada de las originalmente presentadas patatas fritas con las salsas de mayonesa, kétchup y mostaza en las pipetas.

Arroz de cordero Lamm y sepia. Una combinación que maridaba a la perfección con el Bolé que estaba bebiendo en ese momento.

Langostinos fritos en pan picante y crema de arenque. Sorprendente la salsa, ¡sí señor!

Paletilla de cordero Lamm, cerveza negra y salsifís. Para nada me la esperaba así, ¿quién creía que iba a comer la típica paletilla? La carne estaba realmente jugosa y la presencia del plato, ¡wow! Y menudo juego que dio la salsifis, menos mal que Franck (Mi Espacio Gourmet) nos puso al día.

Yogurt, galleta y violetas. Postre fresquito y muy adecuado para casi ponerle el punto final a la cena.

Café, avellanas y chocolate blanco. Combinaciones de texturas diferentes con sabores muy ligados los unos con los otros.

La cena se extendió hasta casi la una de la mañana, momento en el que se procedió al sorteo, ¡vaya premios había preparados! Dos medios lechales de cordero LAMM para estas navidades, dos suscripciones anuales a la revista Gastro Aragón y tres botellas de vino del Tres Picos de Bodegas Borsao, ¡qué pena estar organizando!

Y también hubo sorpresas para Gastro Aragón, pudimos cantarle el cumpleaños feliz y Jose Miguel sopló la vela, ¡esperamos que haya muchos aniversarios más! Y que los Gastrónomos estemos ahí para felicitaros.

Me lo volví a pasar en grande: la compañía como siempre fue magnífica, y además si la acompañas de buen vino y una buena cena… ¿Puedes pedir más?

Gastrónomos, ¡nos vemos en la siguiente!

Más info | Gastrónomos del Ebro (Web | Facebook | Twitter)

Fotos | Galería Flickr «Gastroquedada: ¡La madre del cordero!» y álbum en Facebook (¿te etiquetas?)

Otras crónicas | Idas de Cocina, Zaragoza Pitanza, La Cocina Plural, Gastrónomos del Ebro y Chafardeando en la cocina.

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

3 Comments Posted

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. La madre del cordero !!. Fotos, vídeos, crónicas y más | Gastrónomos del Ebro

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.